La Policía Municipal de Humacao investiga una querella de agresión en la que el perjudicado fue el padre de la actriz puertorriqueña, Adamari López.

Según informó el comisionado de seguridad del municipio, Ángel Maldonado, Luis López fue agredido anoche por un deambulante dentro de la Funeraria Carrasco López de Humacao, de la cual es propietario.

Adelantó que el caso fue citado para las 9:00 a.m. de hoy a la Fiscalía de Humacao.

"Hay unos visuales de unas cámaras y querían corroborar versiones", expresó el funcionario, al señalar la razón de la citación a la Fiscalía.

Detalló que la investigación preliminar apunta a que el deambulante "aparentemente entró allí y lo agredió". Al momento, se desconoce el motivo de la agresión y no se pudo precisar si se trató de un robo.

Relacionadas

La sargento María Millán y el agente Juan Pérez Cruz, ambos de la Policía Municipal, están a cargo de la investigación.

Reacciona Don Luis

Don Luis reaccionó hoy en el programa radial El Circo de la Mega, durante el segmento de El Güimo y el Nalgorazzi, y comentó que él “ayudaba al deambulante este con el problema que tenía económico y no tuvo consideración de lo que yo hice por él”.

López explicó que el lunes a eso de las 3:00 de la madrugada llegó a la funeraria y a eso de las 4:30 a.m. llamó a su hija para que se fuera a trabajar y se fue a hacer un café. Alega que “había un deambulante que me estaba haciendo señales para que lo atendiera, el mismo deambulante que siempre venía y como yo no lo quise atender, en un descuido que me fui a hacer un café con un alicate” abrió la ventana y se metió adentro y como a las 4:35 a.m. al notae que la ventana estaba forzada “llamé a la policía de Humacao y la policía cogió la llamada pero no tuvo acción y yo creo que los comerciantes y las personas que viven en Humacao deben tener seguridad de la policía porque uno llama y no hacen nada por uno”.

Don Luis alega que el deambulante le robó unos celulares y las llaves de la funeraria que estaban en dos llaveros y “después me llamó que me las iba a traer para que le diera 20 dólares”. Don Luis accedió al chantaje y le entregó los $20 sin embargo, ayer, martes, lo llamó para decirle que le había sacado cuatro llaves a los llaveros y pretendía que “yo (Don Luis) le diera una bicicletita que yo le había comprado a él mismo, esa bicicletita él la tenía de negocio, el mismo me la vendía y me la compraba, me la vendía y me la compraba”.

El comerciante accedió a la petición del deambulante y cuando el hombre llegó lo encerró en la funeraria para que la policía lo atrapara, pero el sujeto agredió a Don Luis con una patada en el estómago y este le respondió la agresión con un puño en la cara. Las personas que estaban presentes en el lugar intercedieron para poner fin a la agresión.

Don Luis dijo que se encuentra bien de salud y que su hija Adamari López desconoce lo sucedido.