El gobernador Alejandro García Padilla decretó hoy domingo tres días de duelo en el país, tras el fallecimiento del actor y comediante puertorriqueño Luis Raúl Martínez Rodríguez.

“Luis Raúl, además de ser un extraordinario actor y comediante, era un gran puertorriqueño, con un amor profundo por su pueblo. A su familia, un sincero abrazo, con la confianza de que Dios les brindará consuelo ante esta inesperada pérdida. Wilma y yo levantamos una oración por su eterno descanso”, expresó el primer ejecutivo, en declaraciones escritas.

Durante los tres días de duelo, que comienzan mañana lunes, 3 de febrero, las banderas ondearán a media asta en todas las dependencias públicas del país.

Relacionadas

Luis Raúl Martínez falleció a las 12:04 de la madrugada de hoy.

El miércoles, el comediante tuvo que ser entubado a un respirador artificial para tratar una pulmonía doble como consecuencia de una infección que lo mantuvo recluido por más de dos semanas en el Hospital Pavía, en Hato Rey.

Su familia anunció esta tarde que, a petición del comediante, no se celebrará ningún velatorio y sus restos serán cremados a mitad de semana.