Si algo tiene claro Keylla Hernández es que  su diagnóstico de cáncer pulmonar no amilanará su  deseo de recuperarse y echar hacia adelante.

Pero Hernández no está sola en su lucha. Sus colegas de Wapa Televisión, en especial los que trabajan con ella en Noticentro al amanecer, Normando Valentín, Jorge Gelpí Pagán y Ariel Rivera Vázquez, se han mostrado más que solidarios con su colega. 

El comunicador se siente confiado en que Keylla saldrá airosa de este proceso, “porque ella es una luchadora, tiene una fe que es un roble y si alguien puede enfrentar una situación como esa es ella”, afirmó Valentín.

Relacionadas

El periodista está seguro de que si el diagnóstico se lo hubieran hecho a él o a su colega Jorge Gelpí Pagán, ninguno de los dos lo hubiese podido enfrentar como Keylla.

Normando relató, con voz entrecortada, que el día que Hernández supo de su condición se le acercó en el canal y le dijo: “Vengo aquí porque tú me haces reír”.

Aunque ayer Gelpí Pagán y Rivera Vázquez no contestaron las llamadas de este diario para un reacción, sí expresaron su sentir sobre la situación en las redes sociales.

En cambio,  el presidente de Wapa, Joe Ramos, dijo ayer a este rotativo que: “no tenemos la menor duda de que Keylla va a estar bien. Ella es una mujer excepcional, con una actitud ante la vida llena de positivismo, amor y buena voluntad hacia todos”.

Los mensajes de solidaridad hacia Hernández de figuras de distintos ámbitos inundaron ayer las redes sociales.

No obstante, fue el mensaje de su hijo Kevin Gabriel en la página de Facebook de su mamá uno de los más conmovedores y emotivos.

Con admirable tenacidad y entereza ante las cámaras de Noticentro al amanecer, Keylla dio a conocer ayer su diagnóstico de cáncer pulmonar mientras era tomada de la mano por sus tres colegas de televisión en ese espacio. 

“Ha sido una semana en la que mi vida se ha convertido en un torbellino de muchas emociones... Me hice la placa de pecho y se reflejó una situación extraña. Estuve en un examen tras otro hasta tanto que se confirmó de forma positiva la biopsia”, reveló la periodista.

“Yo soy  una mujer bendecida y estoy segura que Dios va a seguir derramando bendición sobre nosotros”, afirmó Hernández y acto seguido, la mujer ancla de Noticentro al amanecer decretó sanidad. 

“Creo firmemente que Dios me va a sanar. Yo no me voy a quitar, yo soy una guerrera”, puntualizó Hernández, quien pidió espacio  a los medios de comunicación para digerir toda esta situación. 

“Keylla mencionó que cuando se le caiga el cabello por el tratamiento agresivo al que se someterá va a utilizar turbantes de colores. Cuando eso pase, todos nos vamos a rapar el cabello”, prometió Normando. 

Precisamente, ayer Keylla tuvo su primera cita con el oncólogo y continuará ejerciendo sus labores  en la medida que su tratamiento se lo permita.

Mensaje de Kevin Gabriel hijo de Keylla (compartido en su cuenta de Facebook):

“Bueno mami, de aquí en adelante el camino es cuesta arriba y fuerte pero eso no quiere decir que no lo vas a lograr. Sé que eres una mujer de inspiración para todo este país y una que nunca se rinde, pero para mí no eres eso. Eres mi madre, la que daría todo por mí y mi hermano, la que TODOS los días se levanta a las 3:30 y está todo el día despierta para complacerme. Eres ese tipo de mujer que se sacrificaría por todos sus queridos y está siempre ahí para uno no importa qué pase, pues que ahora nos toca a nosotros estar contigo y apoyarte. Quiero que sepas que hay un ejército detrás tuyo y estamos todos preparados para luchar a tu lado. Mami, estoy aquí para ti y no importa qué pase no hay nada que nos separe. Te amo un mundo y verás que con la ayuda de Dios todo saldrá bien”