La voz de India es cosa aparte. “Como canta esa señora”, decía con asombro el hijo de Andy Montañez, Harold, cuando aún la cantante no había subido a la tarima y no se equivocó. India canta y canta, no baila mucho –aunque quizás era por los tacos que se quitó porque le molestaban-, pero canta hasta dejar boquiabiertos.

Fuerte, como es toda ella, clara y cargada de picardía, la salsera se presentó este sábado como acto de cierre en la Plaza del Quinto Centenario ante un público que la abrazó con coros y frases de admiración. “India te la comiste”, le gritó un caballero que la observaba detrás de la valla que separaba la tarima de la multitud que abarrotó la plaza desde temprano en la noche.

Relacionadas

El masacote comenzó con “Mi primera rumba”, dirigido por Isidro Infante. Desde ese momento la intensidad de la artista en tarima fue óptima.

“¡Que viva Puerto Rico y muchas bendiciones!”, fueron de sus primeras expresiones, las que luego se tornaron más pícaras. A los hombres boricuas les llamó “satos de verdad” para más adelante invitar a todos a “hacer el amor mentalmente”.

"El amor es dulce, es bueno, el amor no tiene precio", añadió.

La intérprete compartió temas de su más reciente producción “Intensamente India” y otros clásicos de su discografía. “Dicen que soy” fue uno de los más celebrados por el público que en muchos momentos la acompañó cantando.

“Dímelo”, “Háblame de ti”, “Sedúceme”, “Mi mayor venganza” y ‘Ese hombre” fueron parte de una presentación de altura, que ella se disfrutó tanto como los presentes. “Yo les voy a cantar hasta que me boten de aquí”, dijo cuando todavía restaban un par de canciones en el repertorio.