A tempranas horas de la tarde de hoy, los alrededores del Centro de Bellas Artes de Santurce simulaban  una escena del programa de televisión infantil  Atención Atención.  Sin embargo, había un detalle que resaltaba: los personajes principales parecían haber sido clonados cientos de  veces.

Se trataba de los  pequeños y pequeñas que se dieron cita en la Sala de Festivales para presenciar el concierto Atención Atención Sinfónico   vestidos como los protagonistas del multi laureado grupo de música infantil. Con tutús rosados, tenis ‘‘Converse’’, mahones y corbatas,  todos esperaron emocionados  el comienzo del espectáculo que unió a la agrupación con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. 

Relacionadas

Como es de costumbre en los conciertos del grupo, la función inició con el tema Atención Atención  que animó al público y le recordó que era hora de  disfrutar. Seguidamente, apareció Tito ‘‘El Angelito’’ para dirigir la orquesta mientras se interpretaba el tema Ángel y Hoy descubrí.

Fueron veinticinco canciones las protagonizadas por Víctor, Nelson, Joel, Juan, Luis y ‘‘Clara’’ junto a la Sinfónica, dirigida por   Helen González.

  Entre los números musicales Lagartijo, Había un sapo y Pulga aventurera, aparecieron los icónicos personajes Sr. Sapo, Johnny el Lagartijo y el Mono Macaco para bailar y entretener a las familias. La trama del concierto se enfocó en cuál de ellos era el más apto para ser  director orquestal. Finalmente, triunfó el Sr. Sapo.  

 Para fortalecer el aprendizaje musical de los asistentes,  el concierto también incluyó melodías clásicas de Gioachino Rossini y Richard Strauss. La idea de entremezclar la música clásica con las canciones infantiles pertenece al fundador del grupo, Víctor Rivera, quien aseguró previo al evento que ‘‘exponer a un niño a la música que hace la Orquesta Sinfónica puede marcarlo  de manera muy positiva, sobre todo por la cantidad de instrumentos y sonoridad que conlleva’’.     

El grupo Atención Atención junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico  regresa mañana domingo por última vez al CBA de Santurce, a las 4:00 p.m.

Boletos disponibles en Ticketpop.

Atención Atención la función acaba de empezar. Entérate de todo lo que está sucediendo en nuestras redes sociales con el hashtag #aasinfonico

Posted by ATENCION ATENCION on Sábado, 16 de mayo de 2015