Lima. - El grupo puertorriqueño Calle 13 improvisó en la madrugada de hoy en Lima un concierto convocado a través de las redes sociales para interpretar en las calles de la capital de Perú sus temas más emblemáticos, después de que el concierto que tenían programado fuera cancelado.

Ante más de un millar de personas, la banda liderada por René Pérez "Residente" rompió el silencio de la madrugada en el centro histórico de Lima con una actuación gratuita para no defraudar a sus seguidores, que esperaban verlos en el festival "Colors Night Lights", cancelado pocas horas antes de su celebración.

Los puertorriqueños hicieron un llamado por la red social Twitter para conseguir prestados los instrumentos y los equipos musicales con los que armar un concierto en tiempo récord en la plaza San Martín.

Relacionadas

"Lima, si alguien se comunica por acá con nosotros y nos presta amplificadores de guitarra y bajo tocamos esta noche de gratis donde sea", escribió "Residente" a primeras horas de la noche, y la respuesta no se hizo esperar.

Apostados en un autobús que sirvió como escenario frente al Gran Hotel Bolívar, Calle 13 apareció en torno a la 1:00  de la madrugada y ofreció una compilación con media docena de sus canciones más famosas, como "Fiesta de locos", "Baile de los pobres", "El aguante", "La vuelta al mundo", "Atrévete te te" y "Latinoamérica".

La velada fue breve porque los músicos no contaban con los permisos de la Municipalidad de Lima, que también advirtió de esta circunstancia por las redes sociales.

El concierto improvisado de Calle 13 sirvió para que los puertorriqueños se reconciliaran con el público peruano, tras la mala experiencia de su presentación en diciembre de 2011, cuando sus fanáticos esperaron varias horas para presenciar una actuación que al final también se produjo de madrugada.

"Gracias Perú... Gracias por los instrumentos musicales, gracias por llegar y gracias por cantar junto a nosotros. (...) ¡Ahora rumbo a Chile!", escribió "Residente" antes de dirigirse al "Festival Frontera", donde Calle 13 tiene previsto actuar el sábado.

La banda de Puerto Rico tenía previsto participar el jueves en el festival "Colors Night Lights", junto a los mexicanos Molotov y los argentinos de Illya Kuryaki & The Valderramas, pero los promotores del acontecimiento lo cancelaron a pocas horas de su inicio, lo que generó protestas en las redes sociales.