La reconocida filinista puertorriqueña Lucy Fabery fue sorprendida con un bizcocho el día de su cumpleaños, el pasado domingo, por el grupo de profesionales de la salud que la atiende en un hospital de la capital, donde se recupera satisfactoriamente de un derrame cerebral que sufrió hace poco más de un mes. 

Fabery agradeció el detalle del personal del centro de salud. “Fue una sorpresa muy linda que no me esperaba. Agradezco ese gesto tan bonito de las enfermeras y enfermeros que me cuidan con tanto cariño, especialmente a Patricia Peralta, quien me acompaña en las noches”, manifestó.

A la celebración del onomástico de la conocida “Muñeca de Chocolate” se unió el renombrado trompetista y músico, Humberto Ramírez, con quien estuvo nominada para un Grammy Latino el pasado año, por su producción discográfica “Sentimentales”.  

Relacionadas

En entrevista con Primera Hora, Fabery recordó el percance de salud que sufrió en su residencia ubicada, en la urbanización Valencia, de Río Piedras, el pasado viernes 19 de diciembre. “No tuve síntomas, estaba en el balcón dándole comidas a los gatitos cuando de repente me dio un mareo y caí al piso”, narró.

La veterana vocalista espera ser dada de alta este próximo miércoles, ante la mejoría que está presentado. Además del riguroso tratamiento médico al que fue sometida para estabilizar los daños que sufrió a consecuencia de la apoplejía, se le colocó un marcapaso para normalizar sus frecuencias cardiacas.

Fabery, quien de la mano del recordado cantante Miguelito Valdés, “Mr. Babalú”, llegó a Cuba a finales  de la década del 1940,  donde vivió una época gloriosa de presentaciones en los mejores hoteles de La Habana, dijo que una vez se rehabilite, retomará su carrera artística.

“Estoy deseosa de regresar al escenario porque  cantar es mi gran pasión. Voy a trabajar con una presentación que dejé pendiente en el Centro de Bellas Artes de Caguas, con el productor Leo Tizol”, concluyó.