Tal vez, acababas de terminar una relación, o vivías en secreto un amor prohibido, pero todo lo resumías gritando a todo pulmón la canción "Tu mayor tentación" de la artista puertorriqueña Yaire.

Sí, acéptalo, hace 15 años no podías parar de cantar este éxito. Y hoy día, si lo encuentras en un catálogo de  Karaoke, lo cantas de nuevo con la misma intensidad que hace años.

Pues, como recordar es vivir, hoy nuestro "Throwback Thursday" (TBT) es dedicado a este romántico tema.

 "'Tu mayor tentación' fue un desahogo de mis tantos desahogos escribiendo canciones", recordó con este diario la compositora e intérprete de la canción, Yaire.

Relacionadas

"Recuerdo cuando la escribí, recuerdo cuando la grabé... esa canción tiene muchas anécdotas, aparte de que yo siento que esa canción continúa viva porque tiene mucho que ver con mi vida personal ", añadió Yaire quien sacó del baúl de los recuerdo lo vivido entre  2000 y 2001 con "Tu mayor tentación".

"Recuerdo que esa canción había quedado fuera del repertorio del disco (Yaire, 2001). Hubo una reunión en Venezuela con los ejecutivos de la compañía (Líderes) y llevé 30 composiciones mías. De esas, iban haciendo unas votaciones y los ejecutivos de la compañía y el productor (Miguel Blasco), que hoy día es mi marido, fueron dándole puntuaciones. 'Tu mayor tentación' se quedó  fuera", narró. 

Sin embargo, ella sentía que la canción tenía que estar en ese disco por lo que fue al estudio de su amigo Ángelo Torres y  le hizo unos arreglos para grabarla como un demo y volver a enviarla a la compañía.

Ahí fue cuando la incluyeron y la grabaron con arreglos de Roberto Battini.

"Siendo una de las canciones favoritas, cuando el disco estuvo grabado, hubo otra votación para ver cuál iba a ser la canción de promoción y ganó 'Tu mayor tentación' que ha sido mi éxito más grande", señaló.

El momento de darse cuenta que había hecho una buena elección con este tema llegó de la manera menos esperada. 

"Fui a visitar una amiga en Miami...  me monté en el carro prendo el radio y escuchó la canción", recordó entre risas de un momento que describe como hermoso.

De este tema existen dos vídeos musicales. Uno grabado en Venezuela y otro en España.

"Todavía al día de hoy la canto y a la gente le gusta... tiene vida propia", dijo quien asegura que todavía en lugares como Argentina y  México se sigue escuchando.