La cantante Gisselle Ortiz y su esposo, el pelotero Miguel “Mickey” Negrón, solicitaron la custodia física de la menor de cinco que se encuentra hospitalizada desde este pasado domingo con un cuadro severo de desnutrición en el Centro Médico en Río Piedras.

“Mickey y yo comenzamos a hacer las gestiones para tener la custodia física de la nena pero eso no nos garantiza que no las den porque el protocolo del Departamento de la Familia es investigar dónde ella estará mejor”, explicó la presentadora de radio y televisión al hablar sobre el bienestar de la pequeña, quien es sobrina de su esposo. 

Relacionadas

La niña es hija de Bryan Castillo Batista y Valerie Negrón Luna, hermana de Mickey.

Gisselle contó que la abuela materna de la niña y mamá de su pareja, doña Nessy Luna, desea la custodia física y legal de la pequeña y del resto de sus tres hermanos.

“Pero como ella y el papá de Mickey viven en Florida, pensamos que era mejor que nosotros pidiéramos primero al custodia física para que eventualmente se solicite, a través de abogados, que los niños pueda ser llevados a Estados Unidos con sus abuelitos maternos”, detalló la anfitriona del espacio radial vespertino “El show de Gisselle y Jesse” de SalSoul.

La artista indicó, además, que actualmente, los tres hermanitos de la niña afectada, se encuentran en hogares sustitutos bajo la custodia legal y física del Departamento de la Familia. La víctima también está bajo la custodia legal y física de dicho departamento.

“Muchas personas nos han preguntado cómo era que no sabíamos nada de lo que estaba pasando con la nena. Lo que no saben es que su mamá, la hermana de Mickey, vive aislada de la familia. La que más ha tenido contacto con ella ha sido doña Nessy, mi suegra, y la última vez que la vio fue hace diez meses”, reveló Gisselle a  Primera Hora.

La artista también compartió que la niña ha presentado mejoría en su salud. “Está mucho mejor, pero no te puedo dar detalles porque me lo prohibieron. Mickey y yo, que estamos autorizados a visitarla al hospital, hemos estado con ella y su abuelito paterno, don Miguel Negrón, viajó de Florida y la verá hoy (jueves) por primera vez”, mencionó la cantante.