El guardia de seguridad Bryan Castillo Batista y su esposa, Valerie Negrón Luna, padres de la niñita de cinco años que permanece hospitalizada por un cuadro de desnutrición severa, lograron una rebaja en sus fianzas.

El juez superior de Caguas, Roberto Angleró acogió las solicitudes que radicaron los abogados de la pareja y les rebajó las fianzas que pesaban en su contra de $200,000 a $40,000 a cada uno. El juez les impuso como condición que permanezcan bajo arresto domiciliario con supervisión electrónica.

Negrón Luna, quien salió anoche en libertad bajo fianza tras prestar la fianza a través de un fiador, no quiso emitir comentarios a la prensa al comparecer hoy al Tribunal de Caguas, donde el matrimonio encaraba la vista preliminar.

Relacionadas

El caso quedó pospuesto para el 11 de agosto próximo porque los abogados Ana González Cabrera y Luis Maldonado Rivera les solicitaron tiempo a la jueza Lourdes Robles Torres para preparar la defensa. 

“Mi clienta está afectada emocionalmente y le solicité al tribunal que sea evaluada para que reciba tratamiento psicológico”, dijo la licenciada González, quien estaba acompañada por el psicólogo forense, Fernando Medina Martínez.

En el caso de Castillo Batista, la vista de modificación de fianza se celebró al mediodía de hoy. “No ha desfilado prueba de riesgo de incomparecencia”, dijo el juez Angleró al acceder a la solicitud del licenciado Maldonado Rivera, quien representa a Castillo Batista.

La fiscal del caso, Cristina Caraballo Colón, se opuso a que se les concediera fianza al alegar que ambos acusados “tienen estrechos lazos con familiares en Estados Unidos y nuestra preocupación es que se evadan a los Estados Unidos”.

Castillo Batista, cuyo abogado dijo que presentaría hoy la fianza a través de un fiador, estará también bajo arresto domiciliario, bajo la custodia de su madre, Marta Batista, quien reside en Chicago y que mientras el caso se ventile vivirá con una hermana en Yauco.

Negrón Luna quedó bajo la custodia de unos tíos y también estaba acompañada hoy por su hermano Miguel “Mickey” Negrón, esposo de la merenguera, Giselle.

Este caso rompió el pasado domingo 6 de julio cuando la pareja llevó a su hija a una sala de emergencias del Hospital Hima de Caguas. La menor pesaba entonces sólo 20 libras y presentaba un cuadro de problemas de desarrollo y un hematoma en la cabeza.

Negrón Luna, cuya abogada ha sostenido que su cliente es víctima de violencia doméstica, también es madre de otros tres menores, incluyendo la hermana gemela de la perjudicada.

La investigación policiaca, según trascendió, arrojó que si bien los demás menores no presentaban un estado de desnutrición como su hermana, alegadamente no recibían la atención médica adecuada. La residencia ubicada en el barrio Cagüitas, de Aguas Buenas, igualmente, estaba en condiciones no adecuadas para vivir, se observaba pobre higiene y no había comida suficiente.