Guillermo Dávila está recuperado. El cantante venezolano fue dado de alta hoy del Hospital Universitario, en el Centro Médico de Río Piedras, y regresará a su casa para terminar un tratamiento de antibióticos y guardar reposo.

Su voz se escucha débil por momentos, pero su ánimo está renovado luego de batallar con una pulmonía severa que le afectó los dos pulmones.

“No tengo palabras para agradecer”, fue lo primero que dijo durante una rueda de prensa celebrada esta tarde en el hospital y durante la cual el doctor Mark Anthony Vergara explicó que, en efecto, el intérprete estuvo asistido para respirar por ventilación mecánica hasta hace cinco días.

Relacionadas

“Soy el menos indicado para hablar de lo que me ocurrió. Soy el que menos conciencia tenía en todo el proceso. Me voy enterando ahora de a poco”, sostuvo Dávila, quien estuvo sedado durante casi toda la hospitalización.

Respecto al concierto que presentaría en la Isla y que quedó cancelado debido a su gravedad, el productor Simón Carrillo indicó que se llevará a cabo el 21 de febrero de 2015. Mañana en la edición impresa de Primera Hora tendremos más detalles sobre las declaraciones de Dávila y su proceso de recuperación.