Doral, Miami.- Todavía emocionada por su premio de Miss Fotogénica, Gabriela Berríos conversó esta madrugada con Primera Hora y confirmó que anoche se desmayó en pleno escenario durante una pausa comercial, por lo que el incidente no se vio ante las cámaras de televisión.

Miss Universe Puerto Rico contó que se desplomó luego de que la ex Miss Universi Gabriela Isler hiciera su despedida como reina.  

"Estaba muy bien, pero cuando bajé la mirada todo se me fue en blanco y traté de sostenerme pero me desplomé. Me sentí muy mareada en ese momento, pero de inmediato me ayudaron y logré recuperarme lo antes posible. Fue la adrenalina del momento, son cosas que pasan", explicó sin darle demasiada importancia al asunto.

Relacionadas

Gabriela Berríos estaba evidentemente feliz con su reconocimiento como Miss Fotogénica, premio que Puerto Rico no ganaba desde el 2004 cuando lo obtuvo Alba Reyes en Ecuador. Como parte de su premio, ganó un año de contrato con la compañía Farouk Systems  (auspiciadora del certamen) y será la imagen de la marca de productos Chi por un año. De hecho, ya fue informada que en septiembre viajará a México a un evento de la compañia, en donde dará comienzo la promoción.

"Estoy muy tranquila con mi trabajo en Miss Universo, estoy súper contenta y mi carrera no termina aquí. Me acabo de ganar el premio de Miss Fotogénica Universe y con eso el contrato de un año con Chi, qué más puedo pedir. Seré la imagen de la compañía y estoy segura que eso me abrirá otras puertas en el campo del modelaje, que es algo que me gusta, que me apasiona y con eso me siento feliz. Una corona no determina ni tu destino ni tu futuro, una corona eso solo, una corona, vine a competir en buena lid y hoy salí más que triunfadora. Serán muchos los que van a comenzar a escuchar de nuevo el nombre de Gabriela Berríos y eso se los aseguro, de eso no pueden tener la más mínima duda. Yo soy Miss Puerto Rico y seguiré siendo Miss Puerto Rico por siempre, y eso, como he dicho anteriormente, no me lo quita nadie", expresó.

Sobre el "selfie" que se tomó junto a los animadores del concurso en medio de la transmisión, Gabriela dijo sentirse "súper alegre porque soy la primera candidata que en vivo se le toma un selfie y  en esos minutos todo el mundo supo quién era Gabriela y todos supieron que yo era Puerto Rico, estoy agradecida de la vida, de esta gran oportunidad y de todo lo que he aprendido".

La madre de Gabriela Berríos, Jomaris Pagán, también se mostró satisfecha con el trabajo que hizo su hija. 

"Estoy muy feliz con su desempeño y me siento la madre más orgullosa en la tierra. Gabriela para mí y para mi familia es y seguirá siendo nuestra reina. Ahora la vida continúa y ahora el mundo sabe quién es Gabriela", apuntó.

Anoche no fue posible obtener una reacción de la directora de Miss Universe Puerto Rico, Desirée Lowry. En las redes sociales algunos fanáticos del certamen exigían su renuncia y la acusaban de ser la causante de que Gabriela Berríos no entrara al cuadro de las Top 15.

Paulina Vega se coronó en la edición 63 del certamen.