¿Has pensado alguna vez en cómo sería la historia de la Humanidad si el Mesías hubiera nacido en Puerto Rico, en lugar de en Belén? Pues, esa es la extraordinaria posibilidad que explora la “jibarzuela” “El Mesías de Borinquen”.

La obra musical, de la autoría de Juan Martínez, propone toda una gama de eventos, canciones y curiosidades de cómo habrían sucedido las cosas, si el Niño Dios hubiera descansado en una  hamaca, en lugar de en un pesebre. La pieza explora las posibles reacciones a la noticia por parte de la familia, del novio, de los vecinos, de los políticos, de los famosos, etcétera. Todo ello enmarcado en la cotidianidad de nuestro diario vivir, de nuestra cultura boricua.

Relacionadas

El repertorio de “El Mesías de Borinquen” incluye nueve canciones compuestas especialmente para la obra. Dichos temas musicales se entrelazan con el libreto para contarnos la historia a son de plena, seis, danza  y décimas que la hace decididamente memorable.

La “jibarzuela” “El Mesías de Borinquen”  se estrenó por vez primera en diciembre de 1995, en el teatro de Bellas Artes de Guaynabo, y por 19 años WIPR la ha presentado como parte de su programación de Navidad.

Ahora, luego de 20 años,  “El Mesías de Borinquen” volverá a subir a escena el sábado 26 y el domingo 27 de diciembre, en Bellas Artes de Guaynabo. La gala del sábado 26 será a beneficio del Centro María de los Ángeles, una fundación sin fines de lucro que ofrece a la población de niños y jóvenes especiales un campamento de verano adaptado a sus capacidades.

Los boletos para “El Mesías de Borinquen” ya están a la venta en Ticket Center, o llamando al 787-792-5000.