La segunda temporada del reality show Top Chef Estrellas arrancó esta noche por Telemundo con la participación de diez figuras del ámbito del entretenimiento que intentarán impresionar a tres jueces (que son chefs profesionales) para ganar el título de Top Chef y un total de $100,000 mil  para una organización de beneficencia de su elección.

Gabriel Coronel, Kimberly Dos Ramos, Sissi Fleitas, Judith Grace, Fabián Ríos, don Pedro Rivera, Henry Santos, Fernando Vargas y Gabriela Vergara, compiten en esta ocasión en el reality show animado por Ingrid Hoffmann. 

Puerto Rico está siendo representado en la competencia por la modelo y empresaria Maripily Rivera, quien se hizo sentir con carácter cuando otra de las concursantes pidió más espacio en la cocina para trabajar su plato. 

Relacionadas

Para salir airosos, los participantes deben convencer a los chefs hispanos Lorena García, Jaime Martín del Campo y Ramiro Arvizu, quienes revalidan como jurado de esta competencia.

En esta primera edición de la segunda temporada de Top Chef Estrellas, los concursantes fueron divididos en dos grupos: uno de hombres y otro de mujeres.

Como primer reto, los jueces le encomendaron a cada uno de los participantes preparar un menú de tapas para sesenta personas como parte de la primera prueba eliminatoria. 

Al final, el jurado decidió que el equipo ganador de este reto era el de las mujeres.  De este bando, la participante Gabriela Vergara, quien preparó unos camarones al ajillo con humus,  ganó $5,000 mil  a beneficio de  la Ricky Martin Foundation. 

La participante boricua Maripily Rivera, quien enfatizó en todo momento que aprendió a cocinar con sus abuelos que tenían un negocio culinario, confeccionó en este primer reto un dip de pollo.

El concursante con la calificación más baja del grupo que perdió, que fue el de los hombres, fue don Pedro Rivera. 

Por tal razón, Rivera se convirtió en el primer eliminado de la competencia culinaria. Al quedar fuera del reality show, don Pedro perdió el privilegio de usar la chaqueta de chef y se convirtió en asistente de cocina.