No era necesario recurrir a un programa para saber en qué salón del Centro de Convenciones de Puerto Rico se estaba realizando ayer una sesión de preguntas y respuestas con el actor Jason Momoa,  pues los gritos automáticamente te llevaban al lugar.

El “Khal Drogo” de la serie Game of Thrones sabía perfectamente lo que tenía que hacer para complacer y deleitar a sus fans, y lo hizo. 

De hecho, el artista, quien también interpretará a “Aquaman” en la cinta Batman v Superman: Dawn of Justice, superó las expectativas de sus seguidores, pues voluntariamente extendió el tiempo de su Q&A para poder contestar más preguntas de los Geek Ricans, como llaman a los geeks boricuas que asisten a esta convención.

Relacionadas

El protagonista de la película Conan, the Barbarian  fue sumamente dulce, gracioso y complaciente con el público que llenó a capacidad el salón 104 del Centro de Convenciones, donde se llevó a cabo su Q&A. 

El melenudo actor imitó voces y personajes que ha interpretado en el cine y la televisión a pedidos de la audiencia, invitó a tarima a tres jóvenes y hasta le cantó cumpleaños feliz a una fanática. En fin, hizo casi todo lo que le pidieron, excepto subirse la camisilla que traía puesta. Así que, las personas que le pidieron que lo hiciera, tuvieron que conformarse con admirar solo sus tonificados bíceps.

De Puerto Rico, el actor habló maravillas y elogió nuestra gastronomía.

Momoa alabó la estructura del Viejo San Juan y mencionó que Puerto Rico ha sido uno de los destinos que más le ha gustado visitar.

El actor fue retratado este pasado fin de semana sin camisa precisamente en San Juan y la imagen a invadido las redes sociales. En otra foto, que también circula en las redes, aparece Momoa con una pava. 

“Estuve a punto de filmar  una película en Puerto Rico. Si lo hago, me puedo quedar en las casas de algunos de ustedes. ¿Qué creen?”, preguntó el artista provocando histeria colectiva en el salón.

Entre ratos, Momoa sacó a pasear al modelo que vive en dentro de él.

Boricuaaa

A photo posted by Jason Momoa (@prideofgypsies) on

La  artista boricua Aniki Rivera, quien le dibujó al actor un portrait de su personaje “Khal Drogo”, fue una de las tres afortunadas. Otra de las jóvenes que subió al escenario padecía de desorden de ansiedad y la otra, era una chica que se paró a hablar a nombre de sus familiares y amigos que  no se atrevieron a pararse para hacerle preguntas al actor.

A pesar de haberse mostrado extrovertido en todo momento, Momoa se sonrojó  y se pasmó ante al última pregunta que se hizo en su Q&A, la cual fue formulada por una menor. 

“¿Por qué eres tan perfecto?”,  le preguntó la niña provocando conmoción en el lugar.

El actor se limitó a darle las gracias y a opinar que no era perfecto aunque el público pareció no estar de acuerdo con Momoa, recordado también por su participación en la serie Stargate: Atlantis. 

Mientras se realizaba el Q&A de Jason Momoa, cientos de Geek Ricans disfrutaban de las atracciones del tercer y último día de la edición de este año del Puerto Rico Comic Con.

Como en años anteriores, los comerciantes tuvieron la oportunidad de vender su mercancía en distintas estaciones. Las figuras de colección de la saga de Star Wars, eran las más abundantes.

La convención, que este año marcó un récord de asistencia con más de 40 mil fans,  también sirvió de foro para exhibir el talento de los artistas puertorriqueños dedicados al arte secuencial, cómics y la ilustración. 

Entre los invitados especiales de este año, además de Jason Momoa, también estuvo la actriz Katrina Law (Spartacus, Arrow), quien dejó un buen sabor por su simpatía y accesibilidad. 

Law quedó impresionada con la logística de la convención y comentó que la misma no tenía nada que envidiarle a las producciones que se hacen en Estados Unidos. 

También estuvo como invitado el cantante y actor Troy Baker; el ilustrador de Marvel, Mark Brooks; la ilustradora y diseñadora Babs Tarr; el artista de cómics Whilce Portacio y la cosplayer profesional Nicole Marie Jean.

Este año el evento también presentó torneo de juegos de carta estrategia, música, proyección de películas, tráilers del filmes, artículos de colección en las áreas de cine, televisión, videojuegos y anime y la ya famosa y esperada comparsa de cosplay (disfraces).

Cada año que pasa, el Puerto Rico Comic Con crece más, no solo en términos de ofrecimientos y atracciones, sino también en la competencia de cosplay. El público que asiste a esta convención pertenece a una cultura que existe hace mucho tiempo pero que ahora otros han descubierto. 

Los geeks se lo toman muy en serio a la hora de confeccionar sus disfraces de fantasía pues su deseo no es  otro que hacer una representación respetable y creíble de su personaje favorito.

En esta edición abundaron nuevas versiones del Guasón y los personajes de Star Wars no faltaron. 

Este año hubo más zombies que vampiros, aunque en ediciones pasadas abundaron más criaturas de esta índole  por la fiebre de The Walking Dead. 

Eso sí, esta vez, personajes de Saw y algunos de los más famosos villanos de DC Comics y Marvel eran vistos en cada esquina de la convención.

Navega nuestra portada