La Semana Santa es una fecha especial y,  como de costumbre, los canales de televisión ofrecen una programación a tono con la ocasión. La vida y muerte de Jesús, así como los mensajes en torno a sus enseñanzas, son el tema principal de algunas películas y programas que se emitirán hasta el próximo Domingo de Pascua.

La oferta televisiva para hoy  incluye por WAPA TV la transmisión de la cinta My Sister's Keeper, desde las 7:00 p.m. Este drama invita a la reflexión sobre el amor y el sacrificio por la familia. 

En el caso de Telemundo, a las 2:00 p.m. en Día a Día recibirán la visita de cantantes cristianos, quienes compartirán sus testimonios. En Dando candela, a las 5:55 p.m., entrevistarán a figuras del gobierno y la farándula junto a sus padres.

Relacionadas

WIPR (canal 6) también se une a la solemnidad con el programa En la punta de la lengua, desde las 7:00 p.m., con una exploración de cómo la literatura se acerca a la figura de Dios.

Durante el Viernes Santo, a la 1:30 p.m., el canal 13 presentará el Sermón de las 7 palabras, desde la Catedral de San Juan.

WAPA TV iniciará su programación desde las 5:00 a.m. con la película 7 Pounds. Es la historia de un hombre que se adentra en un viaje de redención, cambiando la vida de siete desconocidos. 

Luego, a las 10:00 a.m., en The Bible, se resume la historia de la primera parte del Génesis, desde Adán y Eva hasta la relación de Dios con Abraham. A las 6:00 p.m. estrenará la serie The Red Tent, que cuenta la historia de la hija de Jacob.

Por otro lado, en Univision se televisará a las 2:00 p.m. la cinta La vida de Nuestro Señor Jesucristo. Y a las 10:00 p.m., en Aquí y ahora, habla en exclusiva el papa Francisco.

Un concierto del cantante cristiano Alex Campos será televisado a las 8:00 p.m. por WIPR.

El Sábado de Gloria WAPA TV emitirá a las 6:00 p.m. la mini serie The Dovekeepers, con el relato de tres mujeres que enfrentan una lucha por la paz. Mientras, a las 8:00 p.m., el Canal 13 transmite la Hora Santa desde la Catedral de San Juan.

Para culminar el fin de semana, este próximo domingo  el canal 13 presentará, a las 4:15 de la madrugada, la Misa de Pascua de Resurrección con el papa Francisco, desde el Vaticano. Luego, a las 3:00 p.m., WAPA emitirá la película familiar The Dog Who Saved Easter.

Viernes Santo

Telemundo

5:00 a.m. Las siete palabras
6:00 a.m. Maratón serie El toque de un ángel
9:00 a.m. Película Saint Phillip Neri
1:00 p.m. Maratón miniserie La Biblia
5:00 p.m. Telenoticias
6:00 p.m. Maratón miniserie La Biblia
11:00 p.m. Película  Saint Phillip Neri (repetición)

Wapa

5:00 a.m. Película 7 Pounds
7:00 a.m. Película The Robe
10:00 a.m. Película The Bible
1:00 p.m. Película Jesus of Nazareth
5:00 p.m. Noticentro
6:00 p.m. Película The Red Tent
10:00 p.m. Película Barabbas 

Univisión

1:00 p.m. La Rosa de Guadalupe
2:00 p.m. Película La Vida de Nuestro Señor Jesucristo
5:00 p.m. Rubén & Co. Edición especial
6:00 p.m. Película Pedro y Pablo
8:00 p.m. Película Guadalupe
10:00 p.m. Aquí y Ahora: Entrevista con el Papa