Eres quien le resuelve a todos en la familia,  te pasas como una “machina” en el auto carreteando a todos y eres la chef personal de todo el que llega a tu casa.

Pues te mereces que el Día de las Madres te lleven a pasear, conocer lugares nuevos. Pide que te saquen de la rutina o, mejor, sé tú la que decida a dónde quieres ir o lo que quieres hacer  este domingo 10 de mayo. 

En la Isla hay lugares para pasarla en familia y que se ajustan al presupuesto de todos. Desde dar una paseo por la zona central hasta cruzar de norte a sur y visitar los mejores restaurantes.

Relacionadas

Si todavía no tienes idea de lo que quieres hacer o a dónde quieres ir, te brindamos unas sugerencias. 

NORTE

Cueva Ventana - Arecibo:  Después de una caminata de 45 minutos, llegarás a la cueva. En el recorrido, aprovecha y admira la belleza de la flora y la fauna que allí convergen. Desde la “gran ventana” que hay en la cueva se divisa  la impresionante vista que da al valle del Río Grande de Arecibo. Para reservaciones, puedes llamar al 787-322-3554.         

Parque Agroturístico El Dorado - Dorado:  El gran parque cuenta con “gazebos” que se pueden alquilar a precios módicos. Si quieres hacer una reunión familiar fuera de casa para que no te toque recoger, hacerla en este parque es una alternativa. El lugar cuenta también con columpios y áreas recreativas para los más pequeños. Encuentra más información llamando al 787-796-1230.   

Paseo Tablado en Piñones -  Loíza:  Catorce millas  de playa, mangles, estuarios y lagunas posee el lugar. Si a mamá le gusta correr bicicleta, puede alquilar una en el sitio y, mientras se ejercita, pasar una tarde disfrutando de la naturaleza.     

¿Dónde comer?

Mugs:  Fusión de comida caribeña y asiática, en Hatillo. Incluye carnes “premium”, mariscos y sushi. 787-881-9200.

Vakachón: Comida a la barbacoa y ambiente familiar, en    Vega Alta. 787-270-3500.

ESTE

El Yunque - Río Grande: Meterse en una de las muchas cascadas  y redescubrir el bosque puede ser una actividad diferente para toda la familia. La entrada es gratis; un atractivo extra para todos.

Cabezas de San Juan -  Fajardo:  La laguna bioluminiscente, el bosque seco, los mangles, los arrecifes de coral y la playa forman parte de esta reserva, y a tu  la familia le gustará admirar la naturaleza, ya sea a pie o en “trolley”.

Barbacoa frente al mar - Patillas:  Conocido también como La Esmeralda del Sur, Patillas ofrece una hermosa vista al Mar Caribe.  Así, las familias  eligen estacionar  cerca de la orilla, disfrutar su  pasadía  y hacer BBQ.

¿Dónde comer?

Pasión por el fogón:  Pescado, mariscos y comida criolla, en   Fajardo. 787-863-3502.

Terruño Comida Artesanal: Comida  Criolla, en  Luquillo, (Kiosko #20). 787-889-8989.

SUR

Baños Termales - Coamo:  Pese al calor de estos días, si mamá tiene  alguna dolencia puedes llevarla a una de  estas piscinas donde el agua permanece a 110 grados Fahrenheit y a la que se les atribuye propiedades curativas.

La Guancha - Ponce: Si vas de norte a sur, contempla el paisaje montañoso entre Cayey, Coamo y Salinas. En La Guancha, saca tu neverita o come en algunos de los quioscos. Con suerte, este fin de semana, a la oferta se suma  música en vivo.

Punta Guilarte -  Arroyo:  Con 28 cabañas y 32 villas,  a mamá le gustará  pasar un fin de semana, literalmente, de madre.

¿Dónde comer?

Ladi's Place:   Mariscos,   en Salinas. 787-824-1900.

La Guardarraya: Comida criolla, en Guayanilla. 787-856-4222.

OESTE

La Parguera - Lajas: Planifiquen un  un paseo en bote para recorrer los canales  de La Parguera. Si llevan trajes de baño, la trillita en bote puede terminar en Mata la Gata o Caracoles. Ya en el poblado, disfruten de quioscos  de frituras y artesanías.

Las Salinas - Cabo Rojo:  El lugar cuenta con un museo del mediombiente, una torre de observación y una vereda de mariposas. La tarifa depende de los recorridos.

Playas y atardeceres - Rincón: El más hermoso y bello atardecer es el que se contempla en las costas de Rincón. Además, estas son  famosas para  surfing. ¡Tómale a mamá una linda foto con el atardecer de fondo! 

¿Dónde comer?

Yia's By Chef Tino: Comida Internacional, en Isabela.  787-567-9427.

La llave del mar: Mariscos, en  Quebradillas.  787-895-5843.