Una fotografía publicada por el maquillista de la socialité Kim Kardashian, Mario Dedivanovic en la plataforma social Instagram revivió el debate sobre si es apropiado que una niña pequeña utilice maquillaje. 

En la imagen que el artista compartió con un calce que lee: “mi futura hija”, muestra a una pequeña de algunos tres años con los labios perfectamente maquillados en color vino y los ojos delineados al estilo “cat eye”. 

En pocas horas, la foto consiguió más de 13,000 me gusta (likes) y cerca de 600 comentarios, muchos de ellos de usuarios que cuestionaron el exceso de maquillaje que luce la niña.

Relacionadas

¡Vamos!, no está mal que las niñas usen lápiz labial (¡a veces!), pero de esta manera es demasiado”, expuso Milica Radenkovic. 

“¿Quién le pone maquillaje en una niña tan joven? Esto es realmente preocupante. La niña ya es hermosa como es; no hay necesidad de empastarle la cara así”, opinó, mientras, Jackie Rodríguez.

“Oh, triste. Esta niña probablemente es mucho más hermosa sin nada. El maquillaje no es para niños / bebés”, señaló por su parte Nicole Mansey. 

La discusión sobre si las niñas pequeñas deben usar maquillaje ha sido uno recurrente durante los pasados años, cuando programas de telerrealidad como “Toddlers and Tiaras”, del cual salió Alana Thompson, protagonista de “Here Comes Honey Boo Boo”, pusieron de relieve la realidad de muchas pequeñas explotadas por sus padres y expuestas a larguísimas horas de cuidados, procedimientos de belleza y preparación con la expectativa de convertirlas en mini reinas.

Ese mismo debate se avivó el año pasado cuando las fotos de la modelo rusa de 6 años Kristina Pimenova se internacionalizaron, y la menor se dio a conocer como “la niña más hermosa del mundo”. 

En todas estas ocasiones, los lectores han levantado sus voces para plantear que hacer lucir a las menores como adultas es una manera de sensualizar sus imágenes y explotarlas. 

Dedivanovic se ha dado a conocer por ser el responsable detrás del “contouring” que Kardashian exhibe desde hace algún tiempo, una técnica de maquillaje mediante la cual se combinan los tonos oscuros y los iluminadores para estilizar las facciones.