Mientras los cuentos infantiles estimulan la imaginación de los niños y los juguetes, por su parte, los ayudan a desarrollar sus habilidades, los espacios por los cuales transitan nuestros pequeños forman su entorno de vida.

Con el regreso a clases es importante que el dormitorio de los niños esté lo más ordenado y limpio posible.

Al organizar su habitación, recuerda:

1. Estudiar la personalidad de tu hijo, enfocándote en sus gustos e intereses.

2. Contemplar sus necesidades y las actividades que realiza en su habitación, para que determines cuántas áreas especializadas necesitas. Por ejemplo, área para jugar, para estudiar, para ver televisión, para recibir algún amigo.

Relacionadas

3. Dejarle espacio para que se exprese en tablones de edictos, una tablilla para sus fotos y alguna pared para pegar sus afiches.

Antes de organizar y redecorar, haz de su dormitorio un lugar limpio que propicie un ambiente de estudio. Para ello utiliza los limpiadores correctos y mayor eficacia en cada área.

Al utilizar limpiadores...

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) ofrece las siguientes recomendaciones para prevenir algún tipo de accidente con las fórmulas de limpieza y tus niños.

Mantén los productos para el hogar en un armario cerrado con llave, fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Lee la etiqueta del producto y sigue las instrucciones de uso al pie de la letra.

Utiliza los productos de limpieza más seguros posibles.

Cierra o tapa los productos cuando interrumpas su uso. Por ejemplo, al contestar una llamada telefónica, el timbre de la puerta, etc.

Utiliza correctamente los envases a prueba de niños, cerrándolos con firmeza luego de abrirlos.

Nunca transfieras pesticidas a otros envases; los niños pueden asociar ciertos envases con comidas o bebidas.

Retira niños, mascotas y juguetes antes de aplicar pesticidas (dentro o fuera de tu hogar). Sigue las instrucciones de la etiqueta para determinar cuándo los niños y las mascotas pueden volver a ingresar al área que fue tratada.