La última conferencia antes de comenzar E3, fue la de Nintendo. A diferencia de Microsoft (Xbox One) y Sony (PlayStation 4), ellos brindan la conferencia previamente grababa, aunque bien es sabido que a pesar de ello, no le quita poder a lo que van a presentar.

Nintendo trajo muchas sorpresas para la consola Wii dejando los fanáticos esperando más.

La noticia que impactó a los presentes fue el anuncio del nuevo The Legend of Zelda para Wii U. A pesar de  que fue muy poco lo que brindaron del nuevo juego, fue lo suficiente para ser la mayor atracción del espectáculo. El detalle importante es que será “open-world” permitiendo cruzar por todo el mundo de “Hyrule”. The Legend of Zelda para Wii U llega en 2015, mientras que se confirmó la fecha del título “Hyrule Heroes” para el 26 de septiembre.

Relacionadas

Expandiendo el universo de Nintendo, durante la presentación del gigante japonés de los videojuegos, se reveló que estarán lanzando una nueva línea de figuraras llamadas “Amiibo”. Estas figuras van a ser basadas en los personajes de Nintendo, estando ya confirmadas “Mario” y “Samus” (Metroid). La sorpresa de estas figuras es que el jugador podrá “jugar” con ellas, siendo Super Smash Bros. el primero. A diferencia de juegos parecidos como Skylander y Disney infinity, las figuras de Nintendo tendrán la capacidad de almacenar información como estilos de juego para una mejor adaptación al jugar. “Amiibo” va a ser compatible con la consola portátil 3DS y Wii U.

Siguiendo con los juegos, Nintendo mostró varios que se esperan para 2015. Uno de estos nuevos títulos es Yoshi Woolly World. En este nuevo título, Yoshi regresa, pero en un mundo creado por hilo, donde los colores brillantes abundan. Una grata sorpresa fue el anuncio de Mario Maker, donde se podrán crear niveles para Super Mario Bros. Se podrán usar las gráficas al estilo clásico, hasta usar las nuevas. La imaginación es lo único que te puede detener.

Bayonetta 2 fue de los primeros juegos anunciados desde la revelación de Wii U hace dos años. Hoy se confirmó que llega en octubre, exclusivo de Wii U. También van a incluir el primer juego y uniformes adicionales como el de “Link” y “Samus”. Otros títulos presentados que llamaron mucho la atención fueron Kirby and the Rainbow Curse, Xenoblade Chronicles X, Captain Toad: Treasure Tracker y un nuevo juego llamado Splatoon.

Para terminar, Nintendo anuncio la fecha de lanzamiento para Super Smash Bros. para 3DS, la cual será este 3 de octubre. Aún falta por confirmar la fecha para la versión de Wii U, pero se aseguró que será antes de finalizar 2014.

Ya Microsoft, Sony y Nintendo han anunciado sus nuevas propuestas antes del 2015. Definitivamente los ganadores son los “gamers”.

Pendientes a Primera Hora donde vamos a continuar informando sobre todo lo nuevo durante el E3.

El autor es editor de http://pr-gamer.com