Varias veces al año aviones de líneas aéreas internacionales llegan al aeropuerto Rafael Hernández en Aguadilla de la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (APPR) para abastecerse de combustible y continuar su rumbo hacia su destino final tanto en el Nuevo como el Viejo Continente.

Ejemplo de esto es la línea área Emirates Sky Cargo de los Emiratos Árabes, cuya parada en Puerto Rico, “regularmente, es de tránsito, entiéndase, se detiene a recargar gasolina para continuar su viaje al destino final Dubái, sede de la línea aérea. Igualmente, puede dejar carga variada, principalmente frutas y flores”, según información provista por el oficial del Prensa de la Autoridad de los Puertos Juan Carlos Hernández.

Relacionadas

Dicha operación de vuelos, específicamente, con Emirates Sky comenzó, como parte de un contrato que realizó la compañía de servicios aéreos puertorriqueña WASCO, cuya base está en la zona oeste, el pasado 4 de noviembre del 2016 con tres vuelos semanales.

“La vigencia del contrato es no determinado (indefinido)”, apuntó.

Al momento, se realizan cuatro vuelos a la semana. La ruta de vuelo, que sigue este avión de carga regular modelo 777-200F es entre América del Sur, “específicamente Quito, Ecuador, hace la parada en el aeropuerto de la punta noroeste de la isla. Una vez abastecido, continúa hacia Dubai con escala en Amsterdam”, explicó Hernández sobre los vuelos que también incluyen en su carga general, farmacéuticos y medical devices, para su destino final.

El impacto económico para la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico, ya que aumentó un vuelo adicional, está proyectado en $228,000 anuales.