KISSIMMEE, Florida – A horas de viajar a Puerto Rico, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence visitó esta noche la Iglesia de Dios que ubica en Kissimmee, ciudad que es el corazón de la diáspora puertorriqueña en la Florida Central, para agradecer a los boricuas que residen aquí la ayuda a los damnificados por el huracán María.

Esta iglesia protestante ha sido uno de los centros de recolección de artículos de primera necesidad más importantes de la zona. Hasta ayer, ya habían logrado llenar 50 vagones y enviado a la Isla más de 150 generadores eléctricos, según dijo Pence.

Relacionadas

“Llevaremos ayuda a cada puertorriqueño en necesidad y no nos detendremos hasta que terminemos”, dijo el vicepresidente quien. “Sé que el coquí volverá  a cantar alto nuevamente y lo mejor para Puerto Rico y para Islas Vírgenes está por venir”, afirmó el funcionario quien dijo que, hasta esta fecha, más de 15,000 funcionarios federales se encuentran en Puerto Rico dando apoyo en las tareas de reconstrucción.

Ante la congregación, Pence no hizo ningún nuevo anuncio más allá de validar las expresiones de la administración del presidente Trump de ayudar a levantar y reconstruir la Isla.

El funcionario estuvo acompañado de la comisionada residente, Jennifer González quien dramatizó el momento de extrema dificultad que atraviesa la Isla. “Pero nos pondremos de pie con la ayuda de Dios”, señaló antes de presentar al senador de Florida, Bill Nelson quien destacó el establecimiento de un centro intergubernamental en el aeropuerto de Orlando para ofrecer ayuda a los puertorriqueños que se están refugiando en la Florida Central.

En la actividad participó el senador republicano Marco Rubio. “De esta experiencia vamos a aprender muchas cosas, pero lo más que me ha impresionado ha sido la ayuda que han mostrado incluso personas de estados donde ni siquiera hay comunidades puertorriqueñas”, señaló. 

“Ahora mismo hemos recibido más ayuda de la que podemos entregar”, sostuvo para dramatizar la forma en que personas, no solo de la diáspora boricua, han manifestado su apoyo a los esfuerzos humanitarios a favor de Puerto Rico.