NBC anunció el lunes que terminará su relación comercial con el empresario y aspirante a la candidatura republicana por la presidencia Donald Trump tras las declaraciones que hizo sobre los inmigrantes mexicanos al anunciar su campaña.

NBC señaló que no transmitirá los concursos anuales de Miss USA y Miss Universo, que había presentado en asociación con Trump.

Más: Más de 200,000 piden a NBC que se aleje de Donald Trump

Por su parte Trump ha dicho que no participará en el programa de televisión "The Apprentice". NBC agregó que "Celebrity Apprentice" seguirá presentándose sin Trump.

La semana pasada Univision, el principal canal de habla hispana de Estados Unidos, anunció que tampoco transmitirá Miss USA y Miss Universo.

Relacionadas

En su primer discurso como precandidato Trump dijo que los inmigrantes mexicanos llevaban drogas, crimen y violadores al país.

Los comediantes hacen party con Trump

A continuación, reproducimos la comunicación de NBC: 

"En NBC, el respeto y la dignidad para todos los seres humanos son piedras angulares de nuestros valores.

Debido a las recientes expresiones despectivas hechas por Donald Trump sobre los sobre los inmigrantes, NBCUniversal está terminando su relación con Mr. Trump.

Por lo tanto, los concursos anuales Miss USA y Miss Universe, que son parte del acuerdo entre NBC y Trump, no volverán a ir al aire por NBC.

Además, tal y como Mr. Trump anunció ya, no participará en el programa 'Celebrity Apprentice' en NBC.

'Celebrity Apprentice' pertenece a Mark Burnett's United Artists Media Group, y esa relación continuará."