Jodi Arias fue hallada culpable de asesinato en primer grado, por lo que podría enfrentar la pena capital.

Arias, de 32 años,  fue acusada en junio de 2008 de asesinar brutalmente a su novio Travis Alexander, en hechos ocurridos en la residencia de éste ubicada en las afueras de Phoenix, Arizona.

Según la acusación,  Arias se  presentó en la casa de Alexander y, luego de tener relaciones sexuales en repetidas ocasiones, lo apuñaló varias veces, le cortó la garganta, le traspasó el corazón con un cuchillo y le dio un balazo en la frente.

Aunque en un principio la mujer oriunda de California negó haber estado envuelta en el asesinato, luego culpó a dos intrusos que dijo estaban enmascarados.

Relacionadas

Empero, tras meses de interrogatorios, confesó que había matado a Alexander en defensa propia.

Según señalaron sus abogados, Arias temió por su vida luego de que su pareja la agrediera durante una discusión.

El caso se convirtió en un espectáculo para las cadenas noticiosas estadounidenses debido a los detalles sexuales y mentiras que salieron a relucir durante el proceso.

Mañana se analizarán las agravantes que podrían llevarla a enfrentar  la pena capital.

La sentencia podría ser emitida en un periodo de 30 a 60 días.

Prefiere la pena capital

Una llorosa Jodi Arias expresó que se sentía agobiada y sorprendida por el veredicto alcanzado por el jurado- compuesto por ocho hombres y cuatro mujeres- que la encontró hoy culpable de homicidio en primer grado.

"Fue algo inesperado, sí, porque no hubo premeditación de mi parte", dijo la mujer, quien no cree que haya cometido un asesinato en primer grado.

Arias también dijo en entrevista con Fox que prefería morir pronto y que "la muerte es la máxima libertad".

Cuando se le preguntó sobre la familia de Alexander, contestó que "espero que ahora que se llegó a un veredicto, puedan encontrar paz".

Durante la lectura de la sentencia, Arias se mantenía llorosa mientras familiares de la víctima se abrazaban. Todos llevaban cintas y pulseras que leían "Justicia para Travis".

Un amigo de Alexander identificado como Chris Hughes dijo que estaba feliz con la decisión del jurado.

"Ella dijo que ningún jurado la condenaría. Agraciadamente tuvimos 12 jurados inteligentes", apuntó Hughes.

Mientras, la madre de la victimaria rehusó comentar sobre el caso.