Miami - Una pintada que dice "asesino de leones" y patas de cerdo ensangrentadas en el patio han aparecido en la casa de Florida del odontólogo estadounidense Walter Palmer, conocido por haber matado a Cecil, el león más famoso de Zimbabue.

La Policía de Florida investiga estos hechos en la casa del dentista, cuya cacería ha originado una oleada de críticas en todo el mundo.

Un vídeo difundido hoy por el diario Orlando Sentinel muestra la puerta del garaje de la vivienda de Palmer en Marco Island, en la costa suroeste de Florida, cubierta con la pintada así como las patas de cerdo por el suelo.

Relacionadas

Tras la gran polémica suscitada, Palmer admitió la pasada semana que mató al león Cecil, de 13 años, pero dijo que actuó convencido de que la cacería era legal y contaba con "todos los permisos" necesarios.

Palmer, residente en el estado norteño de Minesota, dijo en un comunicado que lamentaba "profundamente que el ejercicio de una actividad (la caza) que amo y practico de forma responsable y legal resultara en la muerte de este león".

Si te interesó esta nota, te recomendamos Aplazado el juicio al organizador de la cacería del león Cecil 

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos ha abierto una investigación para saber si la muerte del león pudo estar conectada con una red ilegal de tráfico de animales.

Esta semana, las principales aerolíneas de EEUU, United Airlines, American Airlines y Delta, decidieron prohibir el transporte en sus aviones de trofeos de caza mayor tras este suceso.