Washington. El gobierno municipal de Nueva York va a reforzar su servicio de apoyo emocional en busca de asistir a los puertorriqueños que llegan a la ciudad después de la devastación causada por el huracán María.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y la primera dama de la ciudad, Chirlane McCray, anunciaron que las lineas telefónica de servicio público NYC Well y ayuda de emergencia de desastres (DDH) aumentarán su personal que domina el español o es bilingüe para atender a los boricuas que llegan temporalmente o permanentemente a la ciudad, y cuando sea apropiado con familiares que viven fuera de la Gran Manzana.

Relacionadas

A su vez, buscan asegurar que los consejeros estén capacitados y tengan competencia en Primeros Auxilios Psicológicos y Asesoramiento en Desastres. 

Los servicios son administrados por la Asociación de Salud Mental de la ciudad de Nueva York (MHA-NYC).

El alcalde De Blasio sostuvo que quieren ayudar a los puertorriqueños en la ciudad “en estos tiempos difíciles” que se viven en Puerto Rico.

Para utilizar el servicio de NYC well, se puede llamar al 1-888-NYC-WELL, enviar un mensaje de texto a "WELL" al 65173 o ir a la página web nyc.gov/nycwell. La línea de ayuda para casos de desastres es el número 1-800-985-5990, o por texto a 66746.