Miles están lidiando con cortes de telefonía celular en AT&T, Cricket Wireless, Verizon, T-Mobile y otros proveedores de servicios, según datos de Downdetector.

AT&T tuvo más de 73,000 cortes alrededor de las 9:30 de la mañana, hora del este en Estados Unidos, en lugares como Houston, Atlanta y Chicago. Los cortes comenzaron aproximadamente a las 3:30 a.m. AT&T tiene más de 240 millones de clientes, el mayor del país.

Cricket Wireless, propiedad de AT&T, tenía más de 13,000, dijo el jueves el sitio web de seguimiento de interrupciones.

“Algunos de nuestros clientes están experimentando interrupciones en el servicio inalámbrico esta mañana. Estamos trabajando urgentemente para restablecerles el servicio. Fomentamos el uso de llamadas por Wi-Fi hasta que se restablezca el servicio”, informaron AT&T y Cricket en un comunicado.

Relacionadas

Verizon tuvo más de 4,000 cortes y T-Mobile tuvo más de 1,800 cortes. Boost Mobile tuvo alrededor de 700 cortes.

“La red de Verizon funciona con normalidad. Algunos clientes experimentaron problemas esta mañana al llamar o enviar mensajes de texto a clientes atendidos por otro proveedor. Seguimos monitoreando la situación”, dijo Verizon.

T-Mobile indicó que no experimentó ningún corte.

“Nuestra red está funcionando con normalidad. Es probable que Downdetector refleje los desafíos que tenían nuestros clientes al intentar conectarse con usuarios de otras redes”, dijo T-Mobile.

Algunos usuarios de iPhone han visto mensajes de emergencia en la barra de estado de sus teléfonos móviles. El mensaje indica que el dispositivo tiene problemas para conectarse a la red de su proveedor de telefonía celular, pero puede realizar llamadas de emergencia a través de otras redes de proveedores, según el soporte de Apple.

Hasta el momento no se ha dado ninguna razón para los cortes. Lee McKnight, profesor asociado en iSchool de la Universidad de Syracuse, cree que la causa más probable de la interrupción es una mala configuración de la nube o un error humano.

“Un resultado posible, pero mucho menos probable, es un hackeo malicioso intencional de la red de AT&T, pero el patrón difuso de interrupciones en todo el país sugiere algo más fundamental”, dijo McKnight en un comunicado enviado por correo electrónico.