El vicepresidente del PNP y alcalde de Yauco, Abel Nazario, salió este martes en defensa del impuesto de venta y uso (IVU) y de la educación privada ante los intentos del Gobierno de turno de transformar el sistema contributivo a uno basado en el Impuesto al Valor Añadido (IVA).

En un vídeo publicado por las redes sociales, el yaucano también critica la gestión del gobernador Alejandro García Padilla y plantea propuestas para lograr mayor captación para el IVU.

“Al igual que el doctor Ricardo Rosselló, proponemos autorizar a los municipios para que se conviertan en los principales recaudadores del impuesto estatal y municipal del IVU. Esto permitirá proveerle a los municipios incentivos adicionales a los que recibe actualmente por ser eficiente en el recaudo”, afirmó el líder estadista en su vídeo.

Relacionadas

Asimismo, el alcalde de Yauco hace hincapié en la necesidad de detener el propuesto IVA.

“Al país solo le queda un camino: marchar”, afirmó, al invitar a participar de la marcha convocada por el líder estadista Rosselló el próximo 1 de marzo a las 11:00 a.m. frente al Capitolio.

“Te invito este próximo domingo, 1 de marzo a las 11:00 a.m. (a que) acompañes al doctor Ricardo Rosselló en las escalinatas en la parte norte del Capitolio para que con un sola voz y fuera de líneas partidistas le digamos ‘basta ya’ a un gobierno que desgobierna al país. Juntos, desde todos los rincones de la patria, en solidaridad, con firmeza a defender a Puerto Rico”, concluyó Nazario.