La Secretaria del Departamento de la Familia, Glorimar Andújar Matos, exhortó a todo padre y madre custodio y/o alimentante de la región de Caguas, Humacao y pueblos aledaños a participar mañana sábado de los conversatorios que serán celebrados a partir de las 9:00 a.m.  de cara a la revisión de las guías mandatorias para computar las pensiones en Puerto Rico.  

“Todo padre o madre que tenga inquitudes con el proceso debe aprovechar esta oportunidad para presentarlas. El resultado final deben ser guías que respondan a las necesidades y la realidad socioeconómica de Puerto Rico. Lo que nos debe motivar a todos es el bienestar de los menores, quienes son la razón primordial para promulgar estas guías,” afirmó la Secretaria de la Familia.  

Relacionadas

Las vistas serán en las oficinas regionales de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) en Caguas, en el Centro Gubernamental ubicado en la calle Acosta esquina Goyuco, y Humacao, en el Boulevard del Río Office Building.

Los conversatorios abiertos al público en general iniciaron la última semana del mes de abril y ya se han celebrado en las regiones de San Juan, Carolina, Ponce y Guayama con la participación de deponentes de organizaciones de padres o madres  alimentantes y madres o padres custodios, quienes plantearon asuntos que entienden deben ser revisados en las nuevas guías.  

"Estamos satisfechos con la participación de los ciudadanos en este proceso. Es la primera vez que se da esta oportunidad y la participación ha sido activa, lo que nos demuestra el interés de los padres en aportar a los procesos. Ya hemos recibido veinticuatro ponencias y esperamos  la presentación de cinco ponencias adicionales este sábado. Esta información es muy valiosa para mantener los procesos cercanos a la realidad que viven nuestras familias”., dijo la secretaria 

Luego de mañana, los próximos conversatorios son el sábado 19 de mayo a las 9:00 a.m. en la oficina regional de Bayamón de la ASUME y a la 1:00 p.m., en la oficina regional del Departamento de la Familia de Arecibo. Las ponencias se recibirán a través de correo electrónico a la dirección guiasmandatorias@asume.pr.gov.