El alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, dijo hoy que espera que barrios de su municipio no sean energizados hasta verano, cuando ya haya comenzado la temporada de huracanes. 

En entrevista en Radio Isla,  Surillo Ruiz dijo que podría darse el caso de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) restablezca el servicio tan tarde que poco después un nuevo fenómeno atmosférico tumbe el sistema eléctrico.

“El pronóstico que puedo hacer es un poco más conservador, es que para verano a lo mejor, en mayo, junio, por ahí, es que pudiéramos ver nosotros a lo mejor que se vayan levantando alguno de los barrios de Yabucoa”, sostuvo el alcalde.

La temporada de huracanes comienza el primero de junio.

“Pudiera darse el caso de que en verano se prendan algunas de nuestras comunidades en los barrios y que si viene otro temporal se caiga otra vez” , agregó el alcalde, y quien ha alegado que colapsaron el 99% de las instalaciones municipales fueron dañadas por el ciclón.

Yabucoa, por donde entró el huracán María el pasado 20 de septiembre, era uno de los últimos pueblos en las que no había nada de servicio eléctrico, hasta que el pasado 27 de diciembre se conectó el convertidor de un generador que instaló el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.