El líder senatorial emitió sus declaraciones al reaccionar a los comentarios que el viernes hizo el gobernador Alejandro García Padilla cuando anticipó que no tendría ningún retador dentro del Partido Popular Democrático (PPD) en sus aspiraciones a la reelección.

Bhatia dijo este domingo que desconocía las expresiones del primer ejecutivo, pero fue enfático en que la prioridad para los electores, de cara al nuevo ciclo electoral, debe ser escoger a aquellos líderes con capacidad para dirigir al país con “responsabilidad” y “seriedad”.

“Estamos en unos momentos muy difíciles. Lo que necesita Puerto Rico sí es tener en mente las elecciones, pero tiene que tener en mente gobernar. Lo más importante para Puerto Rico es gobernar el próximo cuatrienio. El próximo cuatrienio se va a estar decidiendo lo más difícil en la historia del país porque finalmente se van estar poniendo en vigor todas las que sean las decisiones tomadas para el ajuste fiscal del país”, manifestó Bhatia en un aparte con la prensa, en la sede del PPD, en Puerta de Tierra, durante la actividad en la que la senadora Rossana López anunció su candidatura a la reelección.

Relacionadas

“Nada de lo que hemos vivido hasta ahora va ser más difícil de lo que va a ser el próximo cuatrienio, y por eso creo que es importante que, cuando miremos al futuro, no miremos al ‘chijí chijá’, y veamos cómo podemos lograr un buen equipo, el que sea, que vaya a gobernar a Puerto Rico con la mayor responsabilidad y la mayor seriedad posible”, abundó.

Rechazó hablar sobre posibles candidaturas, pero adelantó que lo hará una vez culmine la discusión en el Senado del proyecto de reforma educativa, de su autoría, lo que podría ocurrir en las próximas dos o tres semanas. 

Indicó, no obstante, que no ha tomado ninguna determinación sobre su futuro político, aunque dijo que ha discutido el tema con alcaldes y legisladores. 

“No he hecho ese análisis todavía. He tenido muchas conversaciones con muchos alcaldes y muchos legisladores, y obviamente, yo ocupo una posición de liderato en el Partido Popular, pero sobre eso, voy a hablar una vez termine (de discutirse) el proyecto de educación”, subrayó.

El presidente del Senado acudió al evento en que López anunció sus aspiraciones a la reelección, según dijo, como una muestra de apoyo “institucional”. 

Antes de reaccionar a las expresiones de García Padilla el viernes, Bhatia indicó que cada miembro de su delegación debe decidir el puesto al que interese postularse, y recalcó que, en ese contexto, apoya el espíritu “democrático” que tiene consagrado en sus siglas el PPD. 

“Yo honro todos los días el apellido de mi partido que es ‘democrático’. Creo que todos los que sean candidatos o quieran aspirar deben hacerlo. El proceso debe ser el pueblo el que lo escoja”, aseveró.

“Yo, lo único que tengo que decir sobre las candidaturas, es que esperemos a ver qué ocurre, falta tiempo’, puntualizó.

A preguntas de la prensa, García Padilla aseguró el viernes, durante una visita a Barceloneta, que encabezará la papeleta del PPD en las próximas elecciones generales.

“Yo voy a ser el candidato del Partido Popular a la reelección, sin duda alguna… ¿Si soy el único? ¿Qué otra persona quiera retarme? Le daría la bienvenida a quien quiera hacerlo. No creo que suceda”, señaló entonces el mandatario.

El período de radicación de candidaturas comienza el 1 de diciembre, y las primarias de los partidos políticos serán el primer domingo de junio de 2016.