La Segunda Caminata Nacional por Oscar llega hoy, domingo, a Salinas, en reclamo por la excarcelación del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera.

Desde que la caminata partió el 25 de abril desde la isla municipio de Culebra, los participantes han recorrido Vieques, Fajardo, Ceiba, Naguabo, Humacao, Yabucoa, Maunabo, Patillas, Arroyo y Guayama.

Durante el trayecto, se han unido grupos representativos de diversos sectores de la sociedad, con pancartas que exigen la liberación inmediata del pepiniano López Rivera, que este mes cumplirá 34 años confinado en cárceles estadounidenses por conspiración sediciosa, sin vínculos a hechos violentos.

Los caminantes salieron hoy desde la plaza de recreo de Guayama, se detuvieron en el oasis ubicado en el estadio Juan Eugenio Bou Cintrón y continuarían hacia la escuela El Coquí de Salinas.

Relacionadas

Esta semana, la ruta seguirá por la costa sur con paradas en Santa Isabel, Juana Díaz, Ponce, Peñuelas y Guayanilla. Para mediados de mes, la caminata continuará por el oeste y la culminación está pautada para el viernes, 29 de mayo en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan.

La excarcelación de López Rivera, de 72 años de edad, se ha convertido en un reclamo multisectorial en Puerto Rico, incluyendo voces de todos los partidos políticos de la Isla, y la petición ha llegado directamente al presidente Barack Obama, que tiene el poder para indultarlo.