La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anunció hoy, domingo, su respaldo a la candidatura de la química dominicana Claribel Martínez para el escaño vacante en la Cámara de Representantes.

A su juicio, la exlegisladora municipal de San Juan “cuenta con todas las cualificaciones para ser una buena representante”.

“Claribel es química de profesión. Es una mujer que lleva 44 años en Puerto Rico. Tiene unos lazos con la diáspora dominicana en Estados Unidos, lazos que, como ustedes saben, he tratado de cultivar con la diáspora puertorriqueña. Fue la primera legisladora municipal de ascendencia dominicana en todo Puerto Rico… Ha hecho un trabajo extraordinario por el Partido Popular Democrático (PPD)”, afirmó la alcaldesa.

Relacionadas

La votación en la que participarán cerca de 500 integrantes del Consejo General del PPD se celebrará este miércoles a partir de las 5:00 p.m.

De la decena de personas que aspiraban al escaño dejado por Eduardo Ferrer, solo quedan en la contienda Martínez, Yasmín Mejías, Carlos Rechani, Darlene Reyes y Manuel Natal Arvelo. Ello luego de que el gobernador Alejandro García Padilla hiciera público su apoyo a la exlegisladora municipal.

Cruz hizo sus expresiones durante una conferencia de prensa en la que inauguró una subestación de la Policía de San Juan en el Parque Jaime Benítez, aledaño a la Laguna del Condado.