El líder comunitario estará dirigiendo el Centro Sacude (Salud, cultura y deporte), detalló Cruz Soto, durante una rueda de prensa para anunciar su plan integrado de seguridad ante un alza en la incidencia criminal este año.

La plaza sería de especialista en desarrollo comunitario por cerca de $3,000 mensuales.

Sobre los comentarios surgidos en el sentido de que Pérez Santoni tendría que mudarse del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, al devengar un salario que presuntamente lo descalifica para vivir en el caserío, Cruz Soto se reafirmó en que los arreglos de vivienda del empleado no  compete al municipio.

Relacionadas

“Si ese salario le requiere a él unas decisiones personales y unos movimientos personales eso le compete a él, no le compete al municipio de San Juan, pero ciertamente es una voz fuerte, una voz que busca justicia y equidad y no podemos pedirle a la gente de nuestros residenciales que trabajen y después criticarlos cuando tienen trabajo”,  sostuvo la alcaldesa.

Cruz Soto se preguntó en voz alta por qué el contrato de John Blackeman, exsecretario del Departamento de Vivienda bajo la administración novoprogresista del gobernador Pedro Rosselló, que ha estado el cuatrienio laborando para el municipio con los contratos del Béisbol de Grandes Ligas, no ha recibido tantas críticas públicas.

“A mí me está curioso que el (contrato) de una persona identificada políticamente con un partido político no haya molestado a nadie y no haya sido motivo de especulación y el de dos personas que han estado afiliadas a partidos políticos pero sí han sido voces fuertes contra todo el mundo que no ha visto los caminos de justicia y dignidad que no han sido manejados de la manera correcta  sean cuestionados”, respondió Cruz Soto.

De esta manera la alcaldesa también defendió el contrato de $6,000 mensuales para el activista de Derechos Humanos, Pedro Julio Serrano, por servicios de  asesoría, otorgado a principios de mes.

“Ni el señor Pedro Julio Serrano, ni el señor Papo Christian están a la venta y yo no compro gente”, sentenció Cruz Soto.

La veda electoral comienza el 2 de septiembre, recordó la funcionaria, quien agregó que antes de esa fecha hará los nombramientos que entienda pertinente.