Para este viernes los clientes que se sirven del embalse La Plata podrían comenzar a tener el servicio de agua, en momentos en que la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se encuentra cerca del 50 por ciento del restablecimiento a los abonados. 

El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario, expresó que se requiere energizar el embalse para poder poner a funcionar de forma permanente el servicio de agua. 

“La meta es viernes”, reiteró Rosario. “Eso nos debe estar dando a cerca de 70 mil abonados con servicio de agua sin contar las plantas generadoras que pasen energía a Naranjito y otros municipios”. 

Relacionadas

Al día de hoy, la AAA se encuentra en un 48.2 por ciento del restablecimiento del servicio de agua a sus clientes, informó el gobernador Ricardo Rosselló en conferencia de prensa. De estos, los abonados del área sur y metropolitana son los principalmente beneficiados. 

El ejecutivo también indicó que hasta hoy, el 8.6 por ciento de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica tienen el servicio. La corporación pública cuenta con 1.5 millones de clientes.