El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, reiteró que hay que entender que las empresas de red de transportes (ERT) como Uber  “llegaron para quedarse”.

“Las empresas de red de transporte están haciendo un trabajo de colaboración con lo que es nuestra red de transportación colectiva”, dijo Torres Díaz al reaccionar a la controversia que mantiene enfrentados a los taxistas locales con las otras compañías de ERT, además de Uber existe Procars,  y que provocó hoy otra reunión junto al coronel de la Policía Reynaldo Bermúdez.

En el encuentro se acordó no usar el tranque de vías públicas en el país para hacer escuchar sus reclamos.

Relacionadas

El sábado pasado se formó un sal pa’ fuera cuando los taxistas y miembros de la ERT trancaron la entrada a la isleta de San Juan.

Torres Díaz dijo que sintió vergüenza ajena, más aún cuando leyó la crónica de una periodista argentina en la que narra los momentos terribles que vivió el sábado en esa zona.

“Me parece que fue una historia de terror y creo que muy vergonzoso. La conducta de un grupo, presumo de personas que podrán estar bien intencionadas pero de una muy mala manera, estar acosando a una persona que está tratando de ganarse la vida…”, argumentó el jefe del DTOP, al agregar que tampoco se puede acosar al cliente.

“Creo que es muy lamentable para lo que es la proyección de Puerto Rico,  para lo que ha sido un esfuerzo que lo que está tratando es de mover las economías colaborativas a que participen en Puerto Rico y haya un espacio de servicio adicional que tenga la ciudadanía”, agregó.

El funcionario, quien recordó que  debe reinar la prudencia, sostuvo que la agencia que dirige está interviniendo en la controversia, velando porque se cumpla el Reglamento (8790) Sobre los Servicios de Red de Transporte.

Torres Díaz indicó que aunque "los taxistas están haciendo unos planteamientos de jurisdicción, esto fue “claramente definido por el tribunal”.

“Nuestro reglamento es claro… que lo que limita a las redes de transporte es al recogido de pasajeros en las áreas donde están designadas para recogido por parte de los taxistas. No quiere decir eso que usted no puede tomar un vehículo de una empresa de redes de transporte en una carretera aledaña, en un punto de encuentro al que usted llegue con esa empresa”, explicó.