A los maestros del sistema público de enseñanza que faltaron a sus labores el 14 y 15 de enero se les descontará de sus salarios la paga de esos días, anunció formalmente hoy, viernes, el secretario del Departamento de Educación, Rafael Román Meléndez.

El funcionario precisó en un comunicado de prensa que también se descontará de su sueldo la paga de esos días a los directores que se ausentaron en ese periodo, cuando el Frente Amplio en Defensa del Retiro de Maestros decretó un paro de 48 horas.

"Tras evaluarlo, decidí que estaremos aplicando las disposiciones de nuestra reglamentación que estipulan descontar del salario aquellas ausencias en las que no media una justificación válida. En ese sentido, se les estará descontando de su salario, tanto a maestros como directores, las ausencias registradas durante los días 14 y 15 de enero. Esta decisión que es final y firme fue notificada, personalmente, por este servidor a los miembros del Frente Amplio", sentenció Román Meléndez.

Relacionadas

Mientras, hoy, viernes, sigue por cuarto día la reunión entre líderes magisteriales, funcionarios de gobierno y miembros de la sociedad civil, que auscultan la posibilidad de enmendar la reforma al Sistema de Retiro para Maestros (SRM) aprobada en diciembre pasado.

Las enmiendas a la Ley 160 son repudiadas por el magisterio y el grupo comenzó a examinar temprano más información financiera del SRM, cuyo déficit actuarial millonario motivó los cambios legislados de forma acelerada al cierre de 2013.