El secretario de Educación, Rafael Román, prometió que para este viernes todos los contratos de transportación escolar estarán firmados.

 Las declaraciones las hizo en una entrevista televisiva (Noticentro 4), luego de que El Nuevo Día publicara este miércoles que unos 2,934 rutas de transporte escolar que sirven a 69,231 niños no tiene contratos a días de comenzar el semestre.

“Ya tenemos el 93% de las rutas adjudicadas. Para el 8 de agosto deben estar todos los contratos firmados”, afirmó Román.

 El secretario de Educación explicó que desde el 2002 no se realizaban subastas para distribuir las rutas, sino que se realizaban contratos de emergencias para suplir la necesidad. Comentó que este año crearon un nuevo reglamento y pusieron en subasta el 100% de las rutas.

Relacionadas

 Tras comentar que solo el 93% de las rutas han sido adjudicadas, Román no cerró la puerta a realizar contratos de emergencias para las rutas restantes.

“Nosotros lo estamos trabajado”, afirmó el titular, al prometer que para el próximo lunes, 11 de agosto, día en que comienzan las clases, tendrían el asunto resuelto.