Notablemente molesta, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, arremetió durante un debate televisado contra los comentarios hechos por su contrincante de papeleta Leo Díaz, del Partido Nuevo Progresista (PNP), quien justificó la muerte de una menor en Hogar Casa Cuna con un informe sobre negligencia en la instalación.

Invitando a los televidentes a visitar su página en Facebook para ver los documentos pedidos en los tribunales del informe de la Oficina de Licenciamiento del Departamento de la Familia (DF), Díaz responsabilizó a la administración activa por la falta de cuidado en Casa Cuna antes de la tragedia.

Cruz, quien no se había inmutado por otros ataques de Díaz, no pudo aguantar y tomó parte del tiempo sobre el tema de salud en la capital para contestarle.

Relacionadas

“Nunca pensé que haría una aseveración como esta para Puerto Rico. Leo, hay que ser bien mezquino y usar el dolor de una muerte de una niña con propósito de agendas políticas. Se viste con la mentira porque la verdad no le queda", respondió.

Luego Díaz le contestó: “No juegues con los sentimientos de la gente. Allí había una negligencia crasa. Instructores de piscinas sin adiestramiento y empleados con antecedentes penales”.

Díaz comenzó los ataques a Cruz por “apoyar y financiar a manifestantes violentos que agreden a los policías”, los cuestionamientos de los recaudos por parte del acusado por corrupción Anaudi Hernández, y sobre la deuda que tiene el municipio, donde la alcaldesa dijo que se está pagando en orden.

Por otro lado, el candidato por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Antonio Carmona, volvió a resaltar que Díaz no ha respondido por apoyar al candidato presidencial republicano, Donald Trump.

“Tranquilo, Antonio. Que no apoyo a Trump”, respondió.

Mientras, el candidato por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Adrián Gonzalez, se sintió ignorado por un momento al esperar un rato para que le hicieran una pregunta.

“Me brincaron una vez”, dijo.