El gobernador Alejandro García Padilla se reunió hoy, miércoles, con el senador demócrata por Illinois, Dick Durbin, en un intento por defender la asignación de fondos federales al programa Medicare Advantage en la Isla.

Durbin funge como el portavoz alterno de la minoría en el Senado federal. 

Durante este encuentro, García Padilla expresó su inconformidad y lo injusto de la determinación del gobierno federal y la necesidad de la asignación de Medicare Advantage para los puertorriqueños residentes en la Isla.

Además, el primer ejecutivo habló con el senador Durbin sobre el HR 870, medida sometida ante el Congreso de los Estados Unidos que busca incluir al gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras federal. 

Relacionadas

García Padilla también mantuvo una sesión de trabajo con el representante republicano por Virginia, Bob Goodlatte, presidente de la Comisión de lo Jurídico en la Cámara de Representantes federal para discutir el HR 870. 

Se informó que durante el viaje, que se extiende hasta el próximo sábado, García Padilla continuará los esfuerzos con diversos funcionarios federales para así lograr que se apruebe el HR 870, se otorguen a Puerto Rico los fondos necesarios de Medicare Advantage y también aprovechará para discutir varios proyectos de infraestructura.