Aguada - Tras sostener una reunión con los miembros del Comité Amplio para la Búsqueda de la Equidad (CABE), que favorecen la educación con perspectiva de género en el sistema público del país, el gobernador Alejandro García Padilla reiteró este martes el objetivo de introducir dicho currículo para el próximo año académico y su compromiso de redactar una carta circular clara en sus definiciones "para que no se preste a engaños ni manipulaciones”.

“Hoy me reuní con los que favorecen la educación con perspectiva de género y en el grupo habían líderes religiosos, obispos metodistas, episcopales, el Secretario de la Confederación de Iglesias…”, dijo el gobernador a periodistas tras visitar el área donde se construye el nuevo Centro Gubernamental de Aguada.

Relacionadas

“A ambos grupos los escuché, ambas reuniones fueron de mucho más de una hora y mi compromiso con ellos es la redacción de la carta circular con mucha atención al detalle para que no se preste al engaño y a confusión y que la misma carta sirva para educar”, sostuvo el gobernador.

Insistió en que “lo más importante aquí es la finalidad: lograr una sociedad donde la equidad prevalezca, donde acabemos con el machismo y la violencia que el machismo acarrea y con el daño que el machismo representa para la sociedad, incluyendo el bienestar de los propios varones”.

Recalcó que lo que se busca con este proyecto es crear una sociedad “donde acabemos con el discrimen, el acoso y el abuso contra personas de orientación sexual distinta. De lo que se trata al fin y al cabo, recalcó, es de una sociedad más justa, donde se respeta al ser humano por lo que es, un ser humano”.

Sobre las posibilidades reales de que el currículo pueda implantarse en agosto próximo como se propone el Departamento de Educación, indicó que “la carta tiene que estar ya firmada y los maestros preparados para entonces. Un punto muy importante que trajo hoy CABE, y estaban los líderes magisteriales, es que es necesario firmarla con mucho tiempo de anticipación para que los maestros ya estén adiestrados de manera que puedan adiestrar a los niños”.

En ese sentido, agregó,  “yo lo que me comprometí con ellos es trabajar en la redacción de la carta para que sea lo más específica posible, con las definiciones claras de que es de lo que se trata, para que no se preste a ambigüedades, no se preste para confusiones”, insistió García Padilla.