El exgobernador de Florida y potencial aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Jeb Bush, estará de visita en Puerto Rico el próximo 28 de abril, confirmó el líder del Partido Republicano local, el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez. 

Son cuatro las actividades en las que el hijo del expresidente de Estados Unidos, George Bush, padre, y hermano de otro exdirigente estadounidense, George W. Bush, participará. Se trata de un foro en una universidad, un almuerzo de recaudación de fondos, una reunión de líderes republicanos y una reunión abierta al público general. 

El evento de recaudación de fondos se realizará en casa de la delegada nacional del Partido Republicano en la Isla, Zoraida Fonalledas, en Caparra, San Juan, en horas del mediodía. El precio de la taquilla es de $1,000, confirmó este diario con dos fuentes.

Relacionadas

Méndez sostuvo que desconoce los detalles del evento de recaudación de fondos. Indicó que han ocurrido conversaciones en las que se habló de la probabilidad de hacer la actividad en casa de la familia Fonalledas, pero desconocía el desenlace de los preparativos. 

Lo único que confirmó es que sí habrá una reunión de republicanos en casa de Fonalledas con motivo de la visita de Bush.

La portavoz del exgobernador Luis Fortuño, Michelle Cuevas, detalló que previo a la actividad de recaudación de fondos, Bush estará en un foro en la Universidad Metropolitana (UMET) del Sistema Universitario Ana G. Méndez. El evento, que se realizará a las 10:30 a.m., es abierto al público en general, pero se debe separar el espacio llamando a Lucian Ramos al 787-766-1717, extensiones 6471 y 6472. 

Otra de las actividades programadas es una reunión con el liderato del Partido Republicano en la Isla. La misma se efectuará en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón a las 2:30 p.m., informó Cuevas.

Entretanto, el alcalde de Aguadilla informó que organiza la reunión comunitaria (“town meeting”) que Bush realizará también en la instalación deportiva de Bayamón. La misma se realizará luego de culminado el conclave con el liderato republicano.

“La reunión se va a abrir para los demás alcaldes y todo el mundo que quiera ir. Es gratuito y va a ser con nuestro futuro presidente de los Estados Unidos”, afirmó. 

Asimismo, Méndez precisó que Bush ha visitado a la Isla en dos o tres ocasiones. Incluso, dijo que ha estado en Aguadilla en algunas de sus travesías. 

Dijo que personalmente apoya su potencial candidatura presidencial, porque “él se siente también como latinoamericano, él habla español, está casado con una mexicana, él sabe cómo pensamos nosotros los latinos, él entiende bien a Puerto Rico y yo entiendo que él puede resolver el problema del status”. 

Esta visita de Bush a la Isla representará la primera que efectúa uno de los interesados en convertirse en candidato a presidente de los Estados Unidos para las elecciones del 2016. No obstante, el exgobernador de Florida aún no ha pronunciado de forma oficial que buscará ese cargo. Su activismo se limita a la recaudación de fondos de cara al evento electoral. 

Entre los aspirantes al cargo presidencial que han oficializado su candidatura está el republicano Marco Rubio y la demócrata Hillary Clinton.