Cinco expresidentes del Partido Popular Democrático (PPD), tres de ellos exgobernadores, acudieron en la mañana de hoy al llamado que les hizo el gobernador Alejandro García Padilla de evaluar el plan fiscal a cinco años que propone el Gobierno para encarar el problema de la deuda pública.

Sin embargo, los exgobernadores Rafael Hernández Colón, Sila M. Calderón y Aníbal Acevedo Vilá, así como los expresidentes del PPD, Miguel Hernández Agosto y Héctor Luis Acevedo; no estuvieron disponibles para la prensa y para hacer expresiones sobre la propuesta que les presentó García Padilla junto con otros miembros del gabinete del Gobierno en La Fortaleza. 

Relacionadas

Los exdirigentes del PPD entraron y salieron del Palacio de Santa Catalina por el área de la Muralla, a la que no tienen acceso los periodistas.

La presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, quien asistió a las primeras rondas de reuniones que sostiene hoy el gobernador con distintos sectores del país, dijo que los expresidentes del PPD “hicieron muchísimas preguntas” sobre el plan de la exgerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Anne Krueger y las conversaciones con bonistas. 

Acosta añadió que también dieron recomendaciones.

La Oficina de Prensa de La Fortaleza indicó que la expresidenta del PPD, Victoria Muñoz Mendoza, quien también fue convocada, no acudió a la reunión porque se encuentra de viaje.

En tanto, el exlegislador, Héctor Ferrer, también expresidente del PPD, dijo a este medio que fue invitado hoy mismo a las 9:00 de la mañana, pero no pudo cancelar compromisos previos de su profesión de abogado. 

“Lamentablemente se me citó una hora antes de la reunión”, sostuvo Ferrer. La reunión de los expresidentes del PPD estaba citada para las 10:00 de la mañana.

Ferrer dijo sin embargo, que se hizo disponible para mañana o para otra fecha. 

El equipo legal del gobierno se prepara