El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ángel ‘Gary’ Rodríguez Miranda, catalogó como “instrumentos de la censura” las acciones tomadas esta tarde por la mayoría parlamentaria horas antes de la discusión del proyecto que reformaría el Sistema de Retiro de Maestros.

“Primero que nada y en un intento para intentar disminuir la militancia de nuestros maestros, anunciaron el inicio de la sesión extraordinaria para hoy a las 10 de la mañana. Ya son más de la siete de la noche y todavía no ha sonado el timbre anunciado el comienzo de los trabajos. Como si fuera poco, desde tempranas horas de la tarde cerraron las gradas para que más nadie pudiera entrar al hemiciclo. 

Relacionadas

Solo dejaron entrar a un punado alegando que no había espacio cuando eso es falso”, indicó el representante estadista a través de un parte de prensa.

El representante de la palma arremetió contra la orden que limita el número de personas en las gradas de la cámara baja alegando que “han cuartado a los ciudadanos de su derecho en observar el proceso legislativo”.

“Aquí (Cámara en la Representantes) hay espacio para sobre 200 personas y lo que han dejado entrar es a menos de 80. No dejan salir a las personas a ir al baño, ni siquiera para tomar agua porque les indican que no pueden volver a entrar a las gradas si salen. Esto es otro instrumento de censura. Es una vergüenza”, concluyó Rodríguez Miranda.

Educadores trataron de entrar a la fuerza al hemiciclo y los agentes intentaron detenerlos mediante el uso de la fuerza. Al momento se han dado agresiones de parte y parte.