Rivera Schatz sobre Norma Burgos: "me avergüenza que esté allí"

Por Primerahora.com 02/07/2018 |11:42 a.m.
"Hoy está al mando de la CEE el Partido Popular por las decisiones erradas y equivocadas de la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos... Norma Burgos le entregó la CEE al Partido Popular", sostuvo Rivera Schatz. (Archivo)  
"Norma Burgos y sus problemas son una distracción innecesaria", dijo el presidente del Senado.

El presidente del Senado,Thomas Rivera Schatz pidio hoy la salida inmediata de Norma Burgos de la Comisión  Estatal de Elecciones, luego de los escándalos recientes que han sacudido a esa institución. 


"Tienes que irse. A mí me avergüenza que esté allí", expresó  Rivera Schatz sobre la comisionada electoral del PNP. 

Rivera Schatz incluso comparó la situación de Burgos con el destituido director de la AEE, Ricardo Ramos, a quien el gobernador Ricardo  Rossello describió como una "distracción innecesaria" antes de destituirlo.

"Norma Burgos y sus problemas son una distracción innecesaria", insistió Rivera Schatz. 

El también vicepresidente del PNP y excomisionado electoral de la Palma compareció hoy a medios como NotiUno y WKAQ  para denunciar que por "los caprichos" de Burgos ahora es el Partido Popular Democrático (PPD) el que controla la CEE, esto tras las renuncias del juez Rafael Ramos Sáenz y la vacante en la primera vicepresidencia de la CEE, que es una funcionaria del PNP.

"Hoy está al mando de la CEE el Partido Popular por las decisiones erradas y equivocadas de la comisionada electoral del PNP, Norma Burgos... Norma Burgos le entregó la CEE al Partido Popular", sostuvo Rivera Schatz.

Ayer renunció el presidente de la CEE, Rafael Ramos Sáenz, recomendado por el gobernador Ricardo Rosselló hace unas semanas para asumir la dirección del organismo, luego de que el senador del PPD Aníbal José Torres divulgara mensajes en una red de WhatsApp en las que el también juez y entonces presidente de la comisión local en Moca consultabadeciasiones y acciones con diversa figuras, y se mencionaba a Burgos.

Pero días antes, la allegada  a Rivera Schatz y primera vicepresidenta de la CEE, María Dolores Santiago, renunció a la CEE y Burgos la implicó en la filtración de unos documentos relacionados a su hijo, Roberto Benítez Burgos, quien dirige un organismo en la CEE.

En WKAQ, Rivera Schatz dio que la consulta del juez con Burgos podría ser una ilegalidad.

"Eso tiene que explicarse claramente porque podría ser un delito", dijo Rivera Schatz.

"Yo creo que (Burgos) debe renunciar, inmediatamente, por las mismas razones por la que se fue el presidente de la CEE", agregó.

En NotiUno, Rivera Schatz fue cuestionado si Burgos podría ser citada al Senado  y el presidente senatorial respondió con un "claro que sí".

"Todos los que están mencionados tiene que dar explicaciones", dijo Rivera Schatz. "Yo le retiro la confianza a todos los que están implicados ahí hasta que den explicaciones", agregó. 

Burgos divulgó hoy un comunicado de prensa en la que agradece la labor del presidente Ramos Sáenz y enumera gestiones que encaminó en sus dos semanas en el cargo.



Regresa a la portada