El gobernador Ricardo Rosselló Nevares hizo hoy un llamado a los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a que colaboren con las brigadas que llegarán de Estados Unidos a dar apoyo en la recuperación del sistema.

“Necesitamos ayuda de dónde venga”, dijo el mandatario en una rueda de prensa.

“Invito a todos los trabajadores de energía eléctrica que han lucido espectacular, han trabajado de manera extraordinaria y el pueblo lo ha visto, a que continuemos esa labor y que si nosotros  añadimos otros recursos que lo hagamos reconociendo que el objetivo es recuperar a Puerto Rico, ponerlo en la dirección de la reconstrucción de la manera más rápida”, declaró.

Relacionadas

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo había dicho previamente que traer contratistas privados implicaba un riesgo a la vida de los trabajadores y un atraso en lo que ya se había adelantado si no se confirma que las personas tienen la preparación y las certificaciones necesarias.

El líder sindical dio como opción para acelerar las labores que se movilicen trabajadores de Ponce, Mayagüez y Arecibo donde el impacto a las líneas fue menor que en San Juan donde hay la mayor cantidad de clientes sin luz.

Figueroa Jaramillo enfatizó que si prioridad también es levantar el sistema.

Pero el gobernador extendió una “invitación” al liderato sindical “a que no obstaculicen esto, que permitan que fluya”.

“El pueblo de Puerto Rico nos está observando a todos detalladamente y espera que nosotros podamos actuar a las necesidades del momento y en este momento tenemos que actuar en colaboración, con espíritu de mejora y con un objetivo claro que particularmente  y prioritariamente …va a ser proveerle acceso a energía eléctrica a los puertorriqueños a la brevedad posible”, insistió Rosselló.