Oficiales de la empresa Sea Star Lines y de la Guardia Costera en Puerto Rico se reunieron esta tarde con el gobernador interino, David Bernier, para precisar detalles sobre la situación del barco “El Faro” que zarpó con destino a la Isla y se encuentra desaparecido desde ayer, cuando se perdió el contacto con su tripulación.

Participaron de la reunión los oficiales de Sea Star, Kevin Kendrick y Michael Holt, y el gerente general en Puerto Rico, Eduardo Pagán, así como el capitán Robert Warren, de la Guardia Costera. 

“Estuvimos conociendo los pormenores de la situación relacionada al barco de carga que se reportó sin conocimiento de su paradero en la mañana, particularmente para conocer los detalles en que pudiera el gobierno de Puerto Rico colaborar en lo posible y ante el interés que ha generado en Puerto Rico”, dijo Bernier al concluir la reunión.

Relacionadas

El gobernador interino aclaró que los oficiales de la naviera le indicaron que entre los 33 tripulantes no hay ningún puertorriqueño. 

“Se nos ha notificado que en esas 33 familias no se encuentran puertorriqueños, sin embargo son familias de trabajadores que atienden un proceso de mucha importancia para Puerto Rico de proveernos suministros. Nosotros nos reafirmamos en solidaridad con las familias de la tripulación y así mismo disponibles para colaborar tanto con la compañía privada como con la Guardia Costera”, sostuvo el gobernador interino. 

Indico que los oficiales le informaron que al momento el esfuerzo que se realiza es de manera coordinada entre la Guardia Costera y los ejecutivos de Sea Star y que la prioridad que las autoridades están dando a la situación es atender específicamente a las familias que al momento tienen preocupación porque no se tiene conocimiento los tripulantes del barco.

“Son 33 en total y ellos están estableciendo comunicación directa con estas familias para poderle notificar en detalle”. 

Bernier agregó que el oficial de la Guardia Costera informó que hasta el momento no tienen noticias del paradero del barco y que tampoco han aparecido artículos flotando, ni han tenido contacto visual desde el aire ni desde el mar con nada que le indique donde se encuentra al momento la nave. 

Se acordó en la reunión que el capitán Warren se va a mantener en contacto con La Fortaleza para ofrecer cualquier información que sea importante “y de igual manera nos mantendremos atentos para ofrecer cualquier colaboración”, indicó Bernier. 

Según información obtenida por este medio, el barco transportaba hacia Puerto Rico 391 furgones de carga diversa y 290 vehículos.