Según Villafañe, todos los funcionarios están obligados por ley a contestar todas las preguntas que se les haga. Y por ende no hay ninguno que esté por encima de la ley.

"Nuestro objetivo es solo uno: el interés público es... (que haya) transparencia total de las operaciones en Puerto Rico de la situación fiscal y operacional... no para el mero conocimiento del comité de transición entrante sino para que el gobierno sepa todo", declaró durante las vistas.

Al mismo tiempo Villafañe negó que se trate de un proceso para encausar criminalmente a nadie ni algo parecido a una inquisición.

De inmediato, el secretario de Hacienda Juan Zaragoza quien es parte del comité del gobierno saliente dijo que los funcionarios que han estado deponiendo lo han hecho con el mejor interés de  "darle continuidad a la gestión gubernamental y con la transparencia como norte".

Relacionadas

Afirmó que se debe entender que es un proceso complicado en un tiempo limitado que podría entenderse como que quedan dudas, pero aseguró que la continuidad es lo primordial.

Miembros del comité entrante han entrado en intensos careos con los funcionarios deponentes, los han mandado a callar y se han impuesto cuando los funcionarios buscan explicar, de forma similar a un tribunal, lo que el gobernador criticó hoy en aparte con medios de prensa.