Al gobernador Ricardo Rosselló Nevares le parece “un poco raro” que la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, haya decido no ejercer su derecho al voto en el plebiscito del próximo domingo, 11 de junio.

“Cualquier persona que no quiera ir a votar como en cualquier proceso tiene todo el derecho. Ahora bien, las consecuencias todo el mundo la sabe: los votos son los que cuentan”, precisó el mandatario.

García aseguró hoy que su decisión no quiere decir que esté boicoteando la consulta, al igual que ha hecho la oposición político partidista. “Para nada”, respondió en un aparte con periodistas durante el proceso de votación de los presos en la institución penal Bayamón 501.

Relacionadas

“No debe girar del plano personal. No voté en las primarias del pasado junio y eso no impactó para que ningún popular ni ningún penepé fuera a su primaria a votar. Así que no debería impactar que esta servidora no vaya a tener voto adelantado mañana. Lo importante es que yo, cumpliendo con mi deber ministerial, estoy haciendo disponible y trabajando fuertemente todo este proceso para que los 4,257 colegios regulares estén abiertos, los 1,400 de añadidos a manos; que estén las máquinas de escrutinio electrónico”, mencionó García. 

“Nosotros no participamos en las primarias. No hay ningún impedimento para que así lo hagamos. Solamente participamos en la elección general”, agregó.