De paso, criticó a la administración de Alejandro García Padilla por “secuestrar los reintegros” y por haber aumentado el Impuesto de Venta y Uso, ya que los efectos en la economía es que los contribuyentes asalariados han bajado sus tasas de retención y el consumidor está comprando menos.

Las opiniones las expresó el exgobernador popular en una de sus recurrentes columnas publicadas en las redes sociales como reacción al reciente informe del Banco Gubernamental de Fomento que reconoce que “las medidas tomadas para tratar de aumentar los recaudos y la liquidez han tenido el efecto contrario y se ha afectado la economía y la confianza de los consumidores”, a juicio del exgobernante.

Relacionadas

“En este momento tan difícil, a la hora de la verdad, nuestras acciones no pueden ser las tradicionales. Nuestra economía y el bolsillo de nuestra gente están íntimamente atados y no aguantan más golpes. Exijamos de Obama acción ahora. Si no hay dinero, no paguemos y cuando nos demanden, tengamos la valentía de traer a la demanda al gobierno Estados Unidos. De esta forma y solo de esta forma, quizás logremos que los bonistas y el gobierno federal actúen en apoyo al pueblo de Puerto Rico”, sentenció Acevedo Vilá.

Señaló, además, que el gobierno debe evitar seguir poniendo la carga en la clase trabajadora, “porque la experiencia ya nos ha demostrado que mientras más se afecta el bolsillo del consumidor, las proyecciones de recaudos del gobierno no se cumplen porque la economía en general se afecta”.